Ofrecerá la Uady nuevas carreras

Realizan estudios para la apertura en el mediano plazo de nuevas carreras en el área de Biotecnología, Bioprocesos y Seguridad Alimentaria.

|
Uady abrirá nuevas carreras como Biotecnología y Bioprocesos. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Jorge Euán/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- La Universidad Autónoma de Yucatán realiza estudios para la apertura en el mediano plazo de nuevas carreras en el área de Biotecnología, Bioprocesos y Seguridad Alimentaria, con lo cual la institución fortalecerá su oferta académica.

Al respecto, el director general de Desarrollo Académico de la Uady, Carlos Estrada Pinto, señaló que para el próximo ciclo escolar no se contempla la apertura de alguna nueva licenciatura o maestría, “pero de forma permanente realizamos estudios de pertinencia y factibilidad que dan sustento a la oferta educativa de la institución”.

Comentó que la Uady realiza estudios que toman en cuenta el mercado laboral y las expectativas de los estudiantes de bachillerato, así como los avances científicos y tecnológicos disponibles en el medio que permitan la apertura e impartición de una nueva licenciatura o posgrado.

Asimismo, dijo que la Uady verifica con responsabilidad la factibilidad de poder abrir una carrera, al analizar las condiciones y recursos técnico y humanos con los que cuenta la máxima casa de estudios de Yucatán.

Manifestó que para evitar el subempleo generado por alguna licenciatura que no cumpla las expectativas de pertinencia y factibilidad, la Uady realiza estudios de seguimiento a egresados para determinar si se cierra, se mantiene o si existen las condiciones para ofrecer una nueva opción profesional.

Estrada Pinto dijo que con base en este criterio en fechas recientes se cerró una especialidad en Enfermería y la Maestría en Producción de Ovinos, que ofrecía la Facultad de Medicina Veterinaria, pero se mantiene actualizada la oferta educativa.

Indicó que la Uady brinda un abanico de 45 opciones profesionales, donde la más demandada es la de Médico Cirujano, con más del 20 por ciento de los alumnos que buscan cursar estudios de licenciatura.

Precisó que las menos demandadas, pero que ofrecen una amplia gama de oportunidades laborales y de desarrollo empresarial son las relacionadas con las Ciencias de la Computación, Agroecología, Diseño del Hábitat e Ingeniería de Alimentos., cuyos primeros egresados se encuentran laborando en el sector público y privado.

Lo más leído

skeleton





skeleton