Fortalecen a Pymes del sector constructor

El año pasado en Yucatán, Nacional Financiera otorgó créditos por 6 mil millones de pesos, lo que reflejó un crecimiento del 30%.

|
La inyeccción de empréstitos de Nafinsa en 2012 fue para 5 mil empresas, aproximadamente. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Jaime Tetzpa/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- “Privilegiando los conceptos de fortalecimiento empresarial, Nacional Financiera (Nafinsa) otorgó créditos por seis mil millones de pesos el año pasado en Yucatán al sector de la construcción, acción que reflejó un crecimiento del 30 por ciento en la atención de Pequeñas y Medianas Empresas (Pymes)”, informó Raúl Peraza Talavera, director estatal Yucatán-Campeche, de la institución.

Destacó que este sector es muy importante para la economía nacional y local, por lo que su función es exponer a todo el gremio los apoyos en materia de capacitación y financiamiento.

Explicó que se trabaja en tres vertientes: “Financiamiento a proveedores del Gobierno Federal”, que es uno de los principales ejes que mueve la economía del sector industrial, como en el caso de las compras que realiza Petróleos Mexicanos (Pemex), Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) y Comisión Federal de Elecricidad (CFE).

Otro programa importante es el de “Cadenas productivas”, que es primordial para la inyección de finaciamientos para anticipos de obras, estimaciones y existe una estupenda coordinación con el Gobierno del Estado y el Gobierno Federal en sus diversas instancias, para llevarlo a cabo.

El tercero es el “Crédito particular para el sector de la industria de la construcción”, en donde el requisito es que los interesados tengan una obra vigente para que se les ofrezca un empréstito hasta por el 50 por ciento de su proyecto.

“Estos temas están encaminados al sector de la construcción de manera que el crédito sea accesible, oportuno y cuente con las mejores condiciones de tasa y garantías”, comentó.

Respecto a los créditos otorgados el año pasado en el Estado de Yucatán, puntualizó el crecimiento en un 30 por ciento de las Pymes, lo que equivale a dar atención a unas cinco mil empresas.

Lo más leído

skeleton





skeleton