Fortalecen apoyos a los jóvenes en Mérida

Se informó que se redujeron 17 trámites del municipio, enfocados a apoyar el inicio o crecimiento de un negocio fomentado por las nuevas generaciones.

|
Antonio González Blanco, director del Instituto Municipal de la Juventud, dio a conocer los detalles del apoyo a los jóvenes. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ana Hernández/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- A través del programa Impulso Empresarial Joven del Ayuntamiento de Mérida, se han reducido 17 trámites del municipio, enfocados a apoyar el inicio o crecimiento de un negocio fomentado por las nuevas generaciones, señaló Antonio González Blanco, director del Instituto Municipal de la Juventud. 

En entrevista con Milenio Novedades el funcionario señaló que en los meses de trabajo que le restan a la administración laboran en fortalecer los tres ejes en los que basaron para apoyar a los jóvenes a salir adelante y tener proyectos exitosos, como son la salud, educación y empleo y emprendimiento.

Para esto trabajan en programas de prevención como es salud, con todo lo que se refiere a conductas de riesgo, como el consumo de alcohol, tabaco y otras substancias, así como la violencia intrafamiliar y en el noviazgo, las enfermedades de transmisión sexual, la responsabilidad social y prevención de embarazos juveniles.

En educación su objetivo es mantener cursos talleres, así como empleo y emprendimiento, que consiste en apoyo como el que dieron a jóvenes de la secundaria Técnica 59 que ganaron un concurso internacional, dijo González Blanco.

Además, el programa Certeza Joven permite apoyar a los jóvenes para que pongan un proyecto de emprendimiento, de negocio, fortalecerlo y potenciarlo y que en su última etapa es apoyado en la incubación por expertos en el tema como los de la Universidad Anáhuac Mayab. Además se les puede otorgar créditos de 10 mil a 75 mil pesos de parte de Micromer del Ayuntamiento de Mérida.

Lo más leído

skeleton





skeleton