Fortalecen capacidades de jóvenes indígenas

Apuesta la Secretaría de Previsión Social por la profesionalización y protagonismo de los estudiantes para que influyan en sus regiones.

|
Imagen de la ceremonia inaugural del foro, celebrada ayer. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- Ayer fue inaugurado el “Foro de fortalecimiento a la empleabilidad de las y los jóvenes indígenas universitarios para el desarrollo de sus comunidades de origen. Análisis y propuestas”.

El subsecretario de Previsión Social de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, José Ignacio Rubí Salazar, fue el encargado de la ceremonia inaugural del evento, que tiene el objetivo de coadyudar a la coordinación con las instituciones de educación superior  y diversas instancias, en la formación de jóvenes que sean factores de cambio en sus comunidades.

“Queremos elevar las oportunidades para el autoempleo y la generación de proyectos productivos que impulsen polos de desarrollo regional con base en la demanda de los mercados local, nacional e internacional, a través de la vinculación con estrategias y programas de apoyo y financiamiento que ofrecen instancias públicas y privadas”, explicó.

Comentó a los asistentes a este foro que cuando hay ganas, interés y corazón involucrado a sus proyectos, las cosas no tienes por qué no salir bien.

Aseveró que hay empresas exitosas que empezaron con una idea en este tipo de foros, al conocer los apoyos que dan las dependencias y entidades de la administración pública federal, o de cada una de las entidades federativas, y utilizarlos para una mayor oportunidad de poder realizarse y apoyar al desarrollo de sus respectivas comunidades.

Lo más leído

skeleton





skeleton