Fortalecen convivencia vecinal en colonias de Mérida

Destacan que con Cine Vila se han rescatado espacios públicos que de otra manera estarían en manos de vándalos.

|
El diputado Mauricio Vila con vecinos que han disfrutado del programa Cine Vila. (Cortesía)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- Fortalecer la unión familiar y fomentar la convivencia entre los vecinos en espacios públicos son algunos de los objetivos que se han cumplido con el programa Cine Vila, que en poco tiempo ha visitado 201 colonias de diversos puntos de Mérida, informa el diputado Mauricio Vila Dosal.

Vecinos de los fraccionamientos del Parque y Mulsay disfrutaron el pasado fin de semana de las funciones 200 y 201 de Cine Vila, respectivamente, un programa que goza de gran aceptación y que lleva acumuladas muchas más solicitudes para llegar a otras colonias y unidades habitacionales de la ciudad.

El diputado Vila Dosal recalca que el propósito de Cine Vila es mantener la convivencia familiar en áreas públicas, ofrecer una opción de entretenimiento sano para mitigar el estrés del trabajo y las tareas diarias y fomentar en los niños la importancia de la unión familiar, entre otros aspectos positivos del programa.

Eventos recreativos

El legislador indica que otra de las bondades de Cine Vila es que propicia el rescate de los espacios públicos para que las familias disfruten de manera tranquila y con seguridad estos eventos recreativos.

"Siempre he dicho que mientras los ciudadanos y sus familias ocupen los parques y la canchas de las colonias, la delincuencia y otros malas sociales estarán alejados", subraya el diputado.

Vila Dosal señala que el programa Cine Vila ha tenido muy buena respuesta porque las familias pueden disfrutar de una película, pero además conocen los servicios gratuitos que brinda su Casa de Enlace, como Asesoría Legal, Orientación Psicológica, Nutricional, Examen de la Vista y ayuda del 60 por ciento en lentes con los cuales se busca mejorar la calidad de vida de las personas.

Igualdad de oportunidades

El presidente de la Comisión del Medio Ambiente del Congreso del Estado asegura que está trabajando por una ciudad más moderna y con igualdad de oportunidades para todos, pero conservando nuestras tradiciones: “Estoy poniendo mi granito de arena para que los meridanos tengan acceso a programas que les ayuden a mejorar su calidad de vida, pero también para que la familia siga siendo lo más importante, debemos fomentar la unión familiar", destaca.

Por último, el legislador invita a los ciudadanos a estar pendientes de sus redes sociales, en Facebook Mauricio Vila, Twitter @MauVila y su página de internet: mauriciovila.com.mx, a fin de que estén informados del calendario de programas y otras actividades que lleva al cabo de manera permanente para estar en contacto y seguir sirviendo a los meridanos.

Lo más leído

skeleton





skeleton