Fortalecen educación de alta calidad en Becanchén

El gobernador Rolando Zapata inaugura instalaciones del Cobay en Tekax, en beneficio de más de 80 jóvenes que cursarán el nivel medio superior.

|
El gobernador Rolando Zapata Bello recorrió las nuevas instalaciones del Cobay en Becanchén, Tekax. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE.com
TEKAX, Yucatán.- La educación en Yucatán es una de las columnas más sólidas para garantizar el bienestar de los ciudadanos, sobre todo de los niños y jóvenes; una educación con inclusión que constituya un acto de justicia social en el cual, el servicio que se proporcione a los niños y jóvenes de Mérida o de cualquier municipio, población o comisaría, sea el mismo: de alta calidad”, aseveró el gobernador Rolando Zapata Bello.

En la ceremonia de inauguración del nuevo edificio del Colegio de Bachilleres de Yucatán (Cobay) en Becanchén, en Tekax, el mandatario afirmó que el trabajo coordinado de autoridades federales, estatales y municipales genera beneficios para la población, como en este caso que serán casi 80 alumnos los que se vean favorecidos, así como aquellos jóvenes que están por acceder a ese nivel formativo.

Las instalaciones, que ocupan la sede del antiguo albergue de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI), cuentan con tres aulas, áreas administrativa y recreativa, servicios sanitarios, centro de cómputo y biblioteca, con lo cual se refrenda el compromiso del Gobierno estatal para fortalecer la infraestructura de la educación media superior en toda la geografía yucateca.

“Esa es la visión que nosotros tenemos y por eso es muy satisfactorio realizar este tipo de obras en beneficio, no sólo de los jóvenes que ahora estudian, sino para los niños que mañana accederán a la educación media superior”, señaló.

Ampliación de Bienestar Digital

Acompañado del delegado de la Secretaría de Educación Pública (SEP) en Yucatán, Wilberth Chi Góngora, informó que como parte de las acciones de inclusión en la materia, con las próximas remesas de equipos de cómputo del programa Bienestar Digital, se habrá cubierto a todas las generaciones que actualmente cursan el primero, segundo o tercer grados de bachillerato.

“Y el próximo año también se entregarán a los que entren a primer año de bachillerato. Ese es el concepto de educación con inclusión, con calidad, con igualdad de oportunidades, que nunca por la condición económica, ningún niño o joven deje de estudiar”, afirmó. 

Al hacer uso de la palabra, el director general del Cobay, Porfirio Trejo Zozaya, destacó que el éxito y el desarrollo que ese subsistema ha tenido en los últimos meses se debe a los esfuerzos del Gobierno del Estado por fortalecerlo, y también gracias a la gran capacidad y compromiso de su capital humano, que se conforma de docentes y demás personal.

En representación de todos los jóvenes beneficiados, Griselda Canché Collí, alumna de quinto semestre del plantel Becanchén, agradeció al mandatario la sensibilidad y el compromiso hacia la comunidad estudiantil, y reconoció los resultados obtenidos por esta administración en materia de educación y desarrollo institucional de la misma. 

En el evento Zapata Bello encabezó la entrega de un acervo bibliográfico de dos mil 200 tomos de consulta que surtirá a las 72 bibliotecas del Cobay, así como material para actividades deportivas y cívicas del alumnado y la banda de guerra. Al finalizar el acto protocolario, el Gobernador realizó un recorrido por las aulas y centro de cómputo de estas instalaciones.

Previamente, como parte de una intensa gira de trabajo por el Cono Sur de la entidad, en esta comisaría hizo entrega de la ampliación del sistema de agua potable y cortó el listón inaugural para las obras de repavimentación de calles y de ampliación en esta comunidad.

Lo más leído

skeleton





skeleton