Maestros del Conalep, primeros en recibir sus laptops

Con tres millones de pesos en recursos tecnológicos el Gobierno del Estado apoya al personal docente de la escuela técnica.

|
El secretario general de Gobierno, Víctor Caballero Durán, entregó las computadoras a los maestros. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Israel Cárdenas/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- Para fortalecer el uso de la tecnología en métodos de aprendizaje en el nivel medio superior, el Gobierno del Estado entregó ayer 250 lap top a maestros del Conalep por un monto de tres millones de pesos.

El director general del Colegio de Educación Profesional Técnica del Estado (Conalep), Manuel Carrillo Esquivel, señaló que este apoyo surgió a raíz de la petición de varios maestros que expresaron que se esforzaban por mejorar su formación académica, pero que para ello pedían prestadas computadoras o tenían que acudir a cibercafés, incluso, de madrugada. Agregó que tras una reunión con el gobernador Rolando Zapata Bello el esquema de apoyo se concretó. 

“Somos el único subsistema educativo de bachillerato aquí en Yucatán que está entregando computadoras a sus maestros, no hay otro y por el momento no hay un plan de esto. También a nivel nacional directivos académicos del Conalep me dijeron que tomarán esto como ejemplo porque es el primer Conalep estatal que está otorgando esta herramienta a sus docentes”, dijo Carrillo Esquivel.

Ante decenas de maestros, el secretario general de Gobierno, Víctor Caballero Durán, dijo que  entiende el esfuerzo que realizan para prepararse permanentemente, “no es un asunto de obligación sino que tiene que ver con esa convicción que tienen todas aquellas personas que se dedican a la docencia, sé muy bien que ser maestro es una vocación, que más allá de tener esa posibilidad de un ingreso digno para poder coadyuvar a las tareas de la familia sé que es una convicción que está relacionada con el bienestar de los jóvenes”.

“Sé que todos ustedes realizan esfuerzos más allá de sus obligaciones de docentes para poder cumplir con esa convicción, también entiendo muy bien que el Conalep es una institución de gran prestigio a nivel nacional, pero que en Yucatán se ha destacado; la referencia siempre es en sentido positivo porque la calidad en sus aulas”, dijo.

Lo más leído

skeleton





skeleton