Fortalecen infraestructura deportiva de Yucatán

El Gobernador lanza la primera bola, al inaugurar las nuevas instalaciones del campo de beisbol de Bokobá.

|
Tras realizar el primer lanzamiento, Zapata Bello instruyó al Secretario de Educación dotar de computadoras a la primaria de Bokobá. (Cortesía)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE.com
BOKOBÁ, Yuc.- En gira de trabajo dominical por Bokobá, el gobernador Rolando Zapata Bello realizó la entrega de los trabajos de rehabilitación del campo de futbol y beisbol “Graciliano Ceballos”, donde recalcó que el incremento de infraestructura deportiva responde a la necesidad de respaldar el talento de las jóvenes promesas del estado.

Al entregar la obra, cuyo costo fue superior a los dos millones de pesos, el mandatario estatal aseguró que este año será de resultados, pues existe la voluntad de sumar esfuerzos y apuntalar el desarrollo de Yucatán mediante el incremento de fuentes de empleo, así como de infraestructura médica y deportiva para elevar la calidad de vida de los ciudadanos.

“El Gobierno del Estado está consciente de los apoyos que el pueblo de Yucatán necesita. Por eso este año vamos a trabajar para que todas las demandas en materia de salud, educación, economía familiar y deporte se atiendan puntualmente, porque es uno de nuestros principales compromisos”, apuntó.

Acompañado por el director del Instituto del Deporte de Yucatán (IDEY), Juan Sosa Puerto, el Ejecutivo estatal también entregó material deportivo en beneficio de más de 310 atletas de la comunidad, así como de habitantes de localidades aledañas.

“Para nosotros es muy importante que un gobernador nos apoye de esta manera; además es un aliciente para que continuemos haciendo deporte”, expresó Juan Andrés Poot May, quien agradeció el apoyo del Gobierno del estado, en representación de los deportistas de la región y pidió al Ejecutivo su apoyo para que el equipo de béisbol “Cerveceros de Bokobá” siga en la Liga Interestatal “Naxon Zapata”, fundada por Gabriel Zapata Cabañas, padre del Gobernador.

Al hacer uso de la palabra, el secretario de Obras Públicas, Daniel Quintal Ic, explicó que los trabajos de rehabilitación del campo de béisbol y futbol de Bokobá consistieron en la construcción de instalaciones hidráulicas, sanitarias y eléctricas.

Tras realizar el primer lanzamiento de pelota en el diamante del campo, el titular de Ejecutivo giró instrucciones al secretario de Educación, Raúl Godoy Montañez, para dotar de computadoras a la primaria “Gabriel Navarrete Pereira” y así brindar una mejor formación académica a los alumnos.

Lo más leído

skeleton





skeleton