21 de Septiembre de 2018

Yucatán

Fortalecen la cultura indígena en el Sur de Yucatán

Entregan apoyos a seis organizaciones de municipios del sur de la entidad del Programa Fomento y Desarrollo de las Culturas Indígenas.

Los funcionarios federales durante la entrega de apoyos culturales. (Milenio Novedades)
Los funcionarios federales durante la entrega de apoyos culturales. (Milenio Novedades)
Compartir en Facebook Fortalecen la cultura indígena en el Sur de YucatánCompartir en Twiiter Fortalecen la cultura indígena en el Sur de Yucatán

Milenio Novedades
PETO, Yuc.- Con el objetivo de contribuir al fortalecimiento de la cultura maya en el Estado, la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI), delegación Yucatán, entregó cheques por la cantidad de 318 mil 21 pesos a 6 organizaciones de municipios del sur de la entidad del Programa Fomento y Desarrollo de las Culturas Indígenas (Profodeci).

De visita en Peto, el delegado entregó la aportación a tres grupos integrados por mujeres a las que les señaló que el programa tiene como objetivo apoyar, preservar y fortalecer las culturas indígenas del país, a través del desarrollo de proyectos culturales comunitarios.

En ese sentido, Vidal Peniche reconoció el trabajo que ha realizado la directora Nacional de la CDI, Nuvia Mayorga Delgado, en sus primeros 6 meses de gestión, tiempo en el que ha recorrido y apoyado a las comunidades más vulnerables del país.

Más tarde en la comisaría de Xul del municipio de Oxcutzcab, el funcionario federal hizo entrega de tres cheques más, a 3 grupos de mujeres organizadas de las comunidades de Bombahaltun, Yaxhachen y Xcobehaltun. 

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios