Buscan mejorar la coordinación entre dependencias

Asegura delegado de la Secretaría de Gobernación que se aplica con puntualidad la implementación de la Cruzada Nacional contra el Hambre.

|
Omar Corzo (acompañado de Rolando Zapata en la foto) dijo que el trabajo entre las dependencias federales brinda resultados a los ciudadanos. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Israel Cárdenas/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- Las delegaciones del Gobierno Federal fortalecerán la difusión y los mecanismos de información de las acciones emprendidas por el presidente, Enrique Peña Nieto en Yucatán y en el país, declaró ayer el delegado de la Secretaría de Gobernación, Omar Corzo Olán.

El funcionario precisó que también se busca consolidar y eficientar la responsabilidad de las tareas en las delegaciones federales para alcanzar una mayor y mejor coordinación interinstitucional.

Omar Corzo agregó que estos esquemas se acordaron tras un encuentro con el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, en la que se reiteró que la coordinación entre todas las dependencias del Gobierno de la República es esencial para brindar mejores resultados a los ciudadanos.

El también coordinador de las delegaciones federales en Yucatán dijo que el fortalecimiento de la difusión será relativo a las acciones emprendidas por la administración pública, desde el 1 de diciembre de 2012, tanto en materia de obra pública, programas sociales, y proyectos legislativos que se han impulsado a través del Pacto por México.

Omar Corzo manifestó que en esta entidad, las delegaciones federales han aplicado con puntualidad las instrucciones federales, como la aplicación de la Cruzada Nacional contra el Hambre que durante 2013 focalizó acciones en dos municipios, pero que este año se ampliará a 13 municipios los que se invertirán más de mil millones de pesos. 

“Los recursos fluyeron durante el año pasado y lo que va de 2014 con programas como empleo temporal, la tecnificación del campo, los estudios para el proyecto del Tren Rápido Transpeninsular”, señaló.

Iniciativas

Por otro lado, ayer por la mañana, la Secretaría General del Congreso recibió diversas iniciativas de reforma a la Constitución Política del Estado de Yucatán en materia electoral. 

Hoy, durante la Sesión Ordinaria del Pleno, la Mesa Directiva turnará dichas iniciativas de reforma a la Comisión de Puntos Constitucionales y Gobernación para que sean revisadas, analizadas, discutidas y posteriormente votadas. “Después de más de dos semanas de intenso trabajo, hemos dado ya el primer paso para iniciar el proceso de armonización entre las normas locales y la Reforma Político-Electoral que la Federación publicara hace unas semanas”, expresó el diputado Luis Hevia Jiménez, presidente de la Junta de Gobierno.

Lo más leído

skeleton





skeleton