Fortalecen la inclusión femenina en Gobierno de Yucatán

El gobernador Rolando Zapata tiene la firme decisión de ampliar los espacios de participación para mujeres en las estrategias gubernamentales.

|
Distinguen a mujeres priistas con preparación y talento. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Israel Cárdenas/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- La presencia de un mayor número de mujeres no sólo será evidente en las candidaturas y en la competencia política, sino en los ámbitos de Gobierno estatal,  ya que existe la firme decisión del gobernador Rolando Zapata Bello de ampliar los espacios de participación femenina en las decisiones gubernamentales.

Diana Castañeda Medina, secretaria general de la Fundación Colosio e integrante de la Comisión de Procesos Internos del CDE del Partido Revolucionario Institucional (PRI), planteó lo anterior y resaltó la capacidad y visión de mujeres priistas capaces de competir internamente en condiciones de equidad para las próximas elecciones.

En entrevista, la representante del organismo que diseñará la plataforma política del Partido Revolucionario Institucional (PRI) para la contienda electoral del próximo año, aseguró que se cuenta con militantes de experiencia, formación universitaria y capacidad de liderazgo.

Distinguió como mujeres con preparación y talento a Verónica Camino Farjat, Lucelly Alpizar, Celia Rivas, Rosario Cetina, Alaine López y Elsy Sarabia, entre otras, como muestra de la capacidad en el servicio público y en el desempeño de las responsabilidades encomendadas.   

En el PRI hay mujeres con capacidad de incursionar en la política y como funcionarios, recalcó Castañeda Medina, quien aseguró que su partido contará con las mu jeres necesarias para cubrir la cuota de género y no sólo eso, recalcó, sino para contender en las elecciones y lograr los triunfos que se requieren

También advirtió de cambios en el gabinete del Ejecutivo estatal con motivo del proceso electoral que se avecina. En ese sentido, aseguró que el Gobernador, consciente de la capacidad de las mujeres, habrá de incorporar más al servicio público. 

La representante de la Fundación Colosio habló también de las jóvenes expuestas a los riesgos de embarazos a temprana edad, drogadicción, alcoholismo y tabaquismo, por lo que planteó la necesidad de emprender una campaña de orientación, información y concientización.

Lo más leído

skeleton





skeleton