Fortalecen la infraestructura carretera en centro de Yucatán

El gobernador Rolando Zapata da banderazo a modernización en tramo Izamal-Kantunil, que tendrá una inversión de 65.8 mdp.

|
El gobernador Rolando Zapata Bello durante el arranque de las obras carreteras. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades
IZAMAL, Yuc.- El Gobierno del Estado continúa fortaleciendo la infraestructura carretera de la entidad con el inicio de los trabajos de modernización del tramo Izamal-Kantunil, de 15.2 kilómetros de longitud, obra cuya inversión supera los 65.8 millones de pesos y que vendrá a impulsar de forma importante la actividad económica y turística de la región.

Durante una gira de trabajo por esta localidad, el gobernador Rolando Zapata Bello aseguró que estas acciones serán de gran beneficio para los habitantes de Izamal, municipios aledaños como Tekantó, Cenotillo, Sudzal y Tekal de Venegas, así como de comunidades y comisarías cercanas, ya que la carretera promoverá un mayor tránsito vehicular de servicios y de visitantes.

“Con el inicio de estos trabajos contribuimos con parte de la infraestructura que se necesita para desarrollar el potencial económico de la región; así, se suman elementos destinados a consolidar a Izamal, primer Pueblo Mágico de México, y a las comunidades circundantes, como un polo de desarrollo turístico que  beneficie y aporte al bienestar de la gente”, apuntó.

Zapata Bello destacó la necesidad de aportar esfuerzos conjuntos entre los tres órdenes de Gobierno con empresarios del ramo turístico y la sociedad civil para incrementar la oferta de productos y servicios que ayuden a aumentar el flujo de visitantes nacionales y extranjeros que pernocten en Izamal. 

En ese marco, el mandatario anunció que a la par de los trabajos de modernización de esta carretera, se construirá una ciclopista entre Izamal y la comisaría de Cuauhtémoc, como parte de las acciones de fortalecimiento al turismo que se pretenden implantar en la zona.

En su intervención, el presidente municipal anfitrión, Fermín Sosa Lugo, mencionó que esta carretera comunicará mejor a Izamal con el turismo proveniente de Quintana Roo, además de beneficiar al tránsito de vehículos agricultores y de ganaderos, apoyar el turismo cultural, la elaboración y venta de artesanía, la gastronomía y una mayor creación de empleos.

Lo más leído

skeleton





skeleton