Fortalecen las finanzas del campo y el mar

El Gobierno del Estado entrega 9.6 millones de pesos en créditos a fin de respaldar 129 proyectos de productores.

|
A través de los financiamientos, los productores mejorarán sus resultados. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- Para continuar dando impulso a los productores yucatecos e incrementar sus volúmenes de ganancia, el Gobierno del Estado entregó 9.6 millones de pesos en créditos a fin de respaldar 129 proyectos de trabajadores del campo y el mar.

Durante la asignación de estos beneficios, provenientes del Fondo de Apoyo a la Productividad Agropecuaria del Estado de Yucatán (Foproyuc), el gobernador Rolando Zapata Bello indicó que cada vez que se realizan estas entregas se va fortaleciendo la cultura financiera de este sector social.

En el evento realizado en las instalaciones de la Secretaría de Desarrollo Rural (Seder), el mandatario aseguró que en lo que va del año se han recuperado más de 30 millones de pesos de aportaciones de este fondo, lo que permite una capitalización para poder apoyar a más personas.

“El Gobierno del Estado continuará respaldando a los productores agropecuarios con esquemas de financiamiento accesibles y reales, créditos con condiciones acordes a la actividad que cada uno desempeña, para impulsar los flujos de ingreso e inversión que garanticen el bienestar de las familias del campo”, puntualizó.

En presencia de la directora del Foproyuc, María Fernanda González García, el titular de la Seder, Felipe Cervera Hernández, informó que en esta oportunidad se conjugan dos tipos de créditos. 

El primero está dirigido a 91 pescadores y el segundo se conforma por 38 apoyos, en beneficio directo de 120 productores, para incrementar y mejorar sus resultados en actividades acuícolas, agrícolas, apícolas, bovinas y ovinas, así como de pesca y porcicultura.

Los recursos económicos recuperables en un máximo de tres años beneficia a 24 municipios que son Baca, Buctzotz, Cansahcab, Cantamayec, Cenotillo, Dzilam de Bravo, Dzilam González, Dzoncauich, Homún, Hunucmá, San Felipe, Sudzal, Tekax, Ticul, Timucuy, Tizimín, Tunkás, Tzucacab, Ucú, Celestún, Progreso, Sinanché, Telchac Puerto y Yobaín.

En representación de quienes recibieron el apoyo habló Lourdes Josefina Cervantes Manzanilla, administradora de la granja “El abuelo chino” de Dzilam de Bravo, quien recibió un cheque por 350 mil pesos. En su intervención, reconoció la visión compartida del Gobierno estatal por abatir el hambre en la entidad a través de programas que fomentan la producción de alimentos nutritivos para autoconsumo. 

“Gracias por la confianza que depositan en nuestras actividades, estamos orgullosos del alto crédito de nuestro Gobierno y sabremos contribuir produciendo tilapias de calidad con alto contenido proteínico para los nuestros”, aseveró.

Estuvieron en el evento los diputados federales William Sosa Altamira y Marco Vela Reyes; el delegado del Instituto Nacional de la Economía Social (Inaes), Carlos Daniel Salomón Barbosa, así como legisladores locales y alcaldes de diversos municipios.

Lo más leído

skeleton





skeleton