22 de Septiembre de 2018

Yucatán

Fortalecen rendimiento académico en planteles de Yucatán

El gobernador Rolando Zapata señaló que los docentes son fundamentales para disminuir el rezago educativo.

El mandatario estatal entregó reconocimientos a maestros que terminaron el Trayecto Formativo. (Milenio Novedades)
El mandatario estatal entregó reconocimientos a maestros que terminaron el Trayecto Formativo. (Milenio Novedades)
Compartir en Facebook Fortalecen rendimiento académico en planteles de Yucatán Compartir en Twiiter Fortalecen rendimiento académico en planteles de Yucatán

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- Un grupo de 243 supervisores escolares recibió este viernes constancias por haber cumplido con el Trayecto Formativo, impartido por primera vez en Yucatán a estos agentes de educación básica, con el propósito de fortalecer el andamiaje educativo del Estado.

El gobernador Rolando Zapata Bello entregó dichas distinciones, en una ceremonia en la que destacó que los docentes son pieza fundamental para conseguir los objetivos de disminuir el rezago educativo, así como mejorar la calidad y el rendimiento académico de los estudiantes.

El mandatario aseveró que los profesores, que formaron parte de este programa de capacitación obtuvieron información valiosa sobre competencias de liderazgo, evaluación, gestión de cambio y planificación que, en la práctica, les permitirán desempeñar sus funciones de forma más eficaz.

“Mediante estas constancias, el Gobierno del Estado reconoce la experiencia, el talento y el compromiso social de los docentes y supervisores educativos, para que, mediante la constante actualización, sean una gran fortaleza para impulsar las transformaciones necesarias que nos ayuden como estado, a sortear los retos y así, se garantice el proceso educativo que los niños y jóvenes de Yucatán merecen”, aseguró.

El titular del Poder Ejecutivo recalcó que los grandes cambios no se dan por decreto, sino con acciones diarias.

“Por ello, Yucatán marca la vanguardia educativa en el país al tener presente el objetivo de brindar a todos los niños y jóvenes yucatecos una educación equitativa, de calidad y con amplio sentido de justicia social”, puntualizó.

En su intervención, el secretario de Educación, Raúl Godoy Montañez, dijo a los supervisores presentes que al fortalecer sus competencias pedagógicas y de liderazgo, dan rumbo y dirección al desarrollo integral de Yucatán, ya que a través de la educación de calidad, se puede acceder como sociedad, a mejores estadios de bienestar.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios