Fortalecen servicios de agua potable y luz en Hunucmá

El Gobierno del Estado invierte más de seis millones de pesos para la ampliación del sistema hidráulico y eléctrico en el municipio.

|
Ayer, el gobernador Rolando Zapata inauguró la ampliación del sistema de agua potable y red de electrificación, en Texán Palomeque, en beneficio de tres mil 300 personas del poniente de Yucatán. (Cortesía)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE.com
HNUCMÁ, Yuc.- Más de seis millones de pesos se invirtieron en la ampliación del sistema de agua potable y red de electrificación de media y baja tensión al poniente de Yucatán, en beneficio de tres mil 300 personas mediante obras de infraestructura hidráulica y eléctrica que inauguró el gobernador Rolando Zapata Bello durante una gira dominical por Hunucmá.

En la ceremonia de inauguración de estos trabajos en la comunidad de Texán de Palomeque, el mandatario aseveró que de esta forma, entregando resultados y atendiendo las necesidades de la gente de todos los rincones de la entidad, es como trabaja el Gobierno del Estado.

Ante el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso estatal, Luis Hevia Jiménez, Zapata Bello añadió que los próximos cinco años también serán de mucho trabajo para acercar las condiciones que produzcan bienestar a todos los ciudadanos.

En su intervención, el director general de la Junta de Agua Potable y Alcantarillado de Yucatán (Japay), Manuel Bonilla Campo, informó que las obras entregadas este día por el Gobernador responden a una necesidad de tener mayor presión para mejorar la calidad del servicio doméstico en esta comunidad.

A su vez, el responsable de la Junta de Electrificación estatal (Jedey), Gilberto Enríquez y Soberanis, añadió que con los trabajos de electrificación se atiende una petición que ya tenía tiempo de no haberse cumplido y ahora, es una realidad, gracias a los esfuerzos de los Gobiernos municipal, estatal y federal.

Después, el Gobernador fue a supervisar los avances en la construcción de una aula didáctica, servicios sanitarios y andador del jardín de niños “Juana de Asbaje”, de la misma comunidad. Ahí, destacó el compromiso del Gobierno para acercar la educación de calidad a todos los rincones del estado.

Posteriormente, como parte de esta gira dominical, el mandatario estuvo presente en la entrega de trabajos de la red de electrificación de media y baja intensidad en Susulá, subcomisaría del poniente meridano, donde ratificó el cumplimiento de realizar obras que beneficien a las localidades que tienen carencia de servicios básicos.

Lo más leído

skeleton





skeleton