Fortalecerán lazos familiares durante marzo

Con motivo del 'Mes de la Familia', el Ayuntamiento realizará diferentes actividades en marzo.

|
En rueda de prensa se dieron a conocer las actividades por el Mes de la Familia. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE.com
MÉRIDA Yuc.-Con un programa extenso de actividades que promueven la convivencia familiar y el sano esparcimiento, el Ayuntamiento de Mérida, a través del DIF Municipal, celebrará el “Mes de la Familia”, en el marco del festejo oficial este domingo 3 de marzo.

En rueda de prensa, la directora del DIF Municipal, Gabriela González Prieto, resaltó el compromiso del municipio por procurar acciones que fortalezcan el núcleo familiar y las mejores relaciones entre sus integrantes. Las actividades del 'Mes de la Familia' comenzarán mañana jueves 28 de febrero, en el CENDI de San José Tecoh.

—El objetivo de estas actividades es fomentar los lazos del núcleo familiar, que tanta falta hace en la actualidad, ya que al fortalecer la comunicación entre padres e hijos se previenen problemas como la desintegración de la familia —explicó.

Entre las actividades que preparan, dijo, figuran un “Bici Rally Familiar”,juegos, exposiciones y eventos deportivos.

Gabriela González enfatizó que el objetivo es reafirmar la relación entre padres, hijos y demás integrantes de la familia, que a veces por falta de tiempo no platican ni conviven y mucho menos juegan juntos.

Acompañada de la regidora Yahayra Centeno Ceballos y del jefe de Deportes Manuel Monjiote, González Prieto invitó al público en general a participar en las actividades organizadas para marzo con motivo del Día de la Familia, que se celebra el día 3.

El calendario de actividades incluye lo siguiente:

28 de febrero y 1 de marzo, “Un cuento en familia”, Cendi San José Tecoh.

3 de marzo, “Bici Rally Familiar”, en la Bici Ruta de Paseo de Montejo. Se realizará de 8:00 a 11:00 horas y pueden participar todas las personas que lo deseen, sólo tienen que registrarse para recibir las bases y primeras pistas para el inicio del rally. Los equipos pueden incluir desde tres hasta 8 miembros de la familia.

8 de marzo, Macro Clase de Activación Física para adultos mayores, en la Plaza Grande, a partir de las 8:30 horas.

10 de marzo, Feria Familiar de la SEP en las instalaciones de la UTM, con la participación de mil niños de primaria, de 45 escuelas de Mérida y sus comisarías.

27 de marzo, rally “Aplicando los derechos humanos en mi familia”, en el parque recreativo La Ceiba, ubicado en la calle 105 entre 64-E y 64 de la colonia Delio Moreno Cantón, a partir de las 10 a.m.

Lo más leído

skeleton





skeleton