Fortalecerán políticas públicas para discapacitados

El 20 y 21 de este mes se realizará una consulta pública sobre discapacidad que será coordinada por el DIF Yucatán.

|
La presidenta del DIF estatal, Sarita Blancarte de Zapata. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- Para conocer las necesidades y demandas de personas con discapacidad, ademas de enriquecer el proyecto del programa de protección para ese sector, el 20 y 21 de marzo se realizará una consulta pública que será coordinada por el DIF Yucatán.

En el marco de la sesión ordinaria del Consejo Promotor de los Derechos de las Personas con Discapacidad, encabezada por la presidenta del DIF, Sarita Blancarte de Zapata, también trascendió que el 6.4 por ciento de la población yucateca pertenece a este sector. 

En la reunión se indicó que la consulta será crucial para sentar las bases de proyectos de salud y vivienda, así como programas laborales y de crecimiento académico, diseñados para este grupo de la sociedad.

"Propongo trabajar en conjunto y esforzarnos más para impulsar programas de todo tipo, priorizando los enfocados al acceso a la vivienda", manifestó la presidenta del DIF.

En la reunión, la presidenta del Consejo, Dulce Caballero Encalada, indicó que actualmente existen los instrumentos necesarios para trabajar en propuestas de impacto positivo para quienes viven con limitaciones de cualquier índole, y destacó el esfuerzo del Ejecutivo estatal por impulsar acciones en este rubro.

"Según las últimas estadísticas, el 6.4 por ciento de la población yucateca tiene algún tipo de discapacidad y es de notarse que ya estemos avanzando en la promoción de sus derechos. Tenemos una Ley de Protección para Personas con Discapacidad, promulgada en diciembre de 2011 y ahora estamos trabajando fuerte en este Consejo", subrayó.

Al hacer un recuento sobre las nueve reuniones que antecedieron a esta sesión, Sosa Lara presentó el Reglamento Interno del citado organismo, documento que establece la participación constante  de integrantes de la  sociedad civil y autoridades de todos los niveles en próximos encuentros, a fin de continuar generando propuestas viables para apoyar a personas con discapacidad física, motriz, visual o cognitiva.

Al evento, que tuvo lugar en el Instituto para la Innovación, Calidad y Competitividad,  asistieron el secretario de Trabajo y Previsión Social, Enrique Castillo Ruz, el director del Instituto de Vivienda, César Escobedo May y la delegada del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado, Leticia Mendoza Alcocer.

También estuvieron presentes el subsecretario de Desarrollo Social y Asuntos Religiosos, Daniel Granja Peniche, y los legisladores locales Elsy Sarabia Cruz y Ernesto Martínez Ordaz, entre otros funcionarios.

Lo más leído

skeleton





skeleton