20 de Febrero de 2018

Yucatán

Buscan el fortalecimiento de las habilidades empresariales

El IYEM y la Aedhu unen esfuerzos para ofrecer servicios de capacitación y consultoría a organizaciones del Estado

El IYEM y Aedhu firmaron un convenio con el que se busca impulsar las habilidades empresariales en el estado de Yucatán. (Archivo/SIPSE)
El IYEM y Aedhu firmaron un convenio con el que se busca impulsar las habilidades empresariales en el estado de Yucatán. (Archivo/SIPSE)
Compartir en Facebook Buscan el fortalecimiento de las habilidades empresarialesCompartir en Twiiter Buscan el fortalecimiento de las habilidades empresariales

Candelario Robles/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- Con el objetivo de ofrecer servicios de capacitación y consultoría a organizaciones del Estado, el Instituto Yucateco de Emprendedores (IYEM) y la Asociación de Ejecutivos en Desarrollo Humano (Aedhu) firmaron un convenio de colaboración, mediante el cual se implementarán acciones que fortalezcan el desarrollo de las habilidades empresariales.

El presidente de la Aedhu, Francisco Sauri Navarrete, afirmó que como agrupación siempre buscan estrechar relaciones con organismos y dependencias que los ayuden a mejorar la preparación y formación de los recursos humanos, y que este convenio que se firmó con el IYEM es importante para el desenvolvimiento de sus asociados.

Precisó que uno de los proyectos más importantes que tiene en conjunto con ese instituto es la celebración del primer Congreso Peninsular de Recursos Humanos en Mérida, que se llevará cabo los días 13 y 14 de septiembre en el Centro de Convenciones Yucatán “Siglo XXI”.

La firma del convenio se realizó en las instalaciones de la galletera Dondé, donde el titular del IYEM, Francisco Lezama Pacheco, mencionó que como institución se tiene un fuerte compromiso con la capacitación, ya que en ella está la semilla de la transformación dentro de las organizaciones ya establecidas.

También puede interesarte: Impulsan una nueva cultura emprendedora en los niños

Destacó que se tiene la instrucción del mandatario estatal, Rolando Zapata Bello, de transformar la idea del emprendedor en la entidad, para destacar su potencial de desarrollo, lo que en otras economías ya se está explorando satisfactoriamente con base en emprendimientos de alto impacto y startups.

El funcionario expresó que a través de la innovación y la mejora continua se pueden desarrollar procesos de este rubro, para buscar nuevos modelos de negocio o de ahorro de costos.

Agregó que el intraemprendimiento es una tendencia mundial, que incluso en fábricas de gran tamaño generan un importante volumen de empleo, como la Galletera Dondé.

Al concluir, Lezama Pacheco comentó que la retención del talento en la entidad es una de las apuestas del titular del Poder Ejecutivo, así como que la atracción de inversiones genere empleos de calidad y que los indirectos estén ligados al emprendimiento a través de las cadenas de valor.

Por su parte, el director general de la Galletera Dondé, Hernán Jesús Cirilo Aguilar, agradeció al Gobierno del Estado la intervención en estas iniciativas para impulsar el desarrollo de los ejecutivos de las organizaciones.

Asimismo, el directivo señaló que el recurso humano es lo más importante para las empresas, más allá del capital y de los activos. 

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios