Ofrecen a jóvenes ofertas 'únicas' para estudiar en el extranjero

Representantes de diferentes escuelas del mundo llegan al Estado para platicar directamente con los interesados, en la Feria Universitas 2016.

|
Más de 300 personas, entre padres de familia y jóvenes, llegaron a la Feria Universitas 2016, con la finalidad de conseguir alguna oportunidad para estudiar en el extranjero. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- Ampliando las opciones académicas de los jóvenes yucatecos y apoyándolos para que puedan estudiar en el extranjero, ayer se llevó a cabo la Cuarta Feria Universitas 2016, donde asistieron preparatorias, escuelas de idiomas, campamentos de verano  y universidades de otros países, reconocidas a nivel mundial, a presentar sus ofertas a estudiantes de la ciudad. 

Al evento asistieron alrededor de 300 personas, entre padres de familia y jóvenes, con la finalidad de conseguir alguna oportunidad para estudiar en el extranjero. 

El evento fue organizado por la Agencia Universitas Travel and Study, que tiene 19 años brindando este servicio y llevan operando en Mérida desde 2006 como única oficina en toda la República Mexicana. 

Los programas académicos que participaron en la Feria, son:

  • UTP High Schools, que cuentan con preparatorias en Arizona, Florida, Nueva York y Nueva Inglaterra 
  • Embassy English, escuela de inglés en Estados Unidos, Canadá, Australia y Nueva Zelanda 
  • Cats Boston, internado privado internacional en Boston con programas educativos y deportivos 
  • Thompson Rivers University, universidad de prestigio en Canadá por su sistema de internado
  • The Lenguaje Gallery, escuela de idiomas en Inglaterra, Canadá, Alemania e Irlanda que destaca por tener convenio con el equipo de futbol profesional Liverpool FC donde los jóvenes pueden asistir a entrenar en verano.

Además, llegaron los grupos educativos empresariales, INTO y Nacel, que destacan por tener una amplia gama de países en su oferta académica y los únicos en trabajar con universidades y preparatorias en Tailandia y China, puesto que en los últimos años se han convertido en dos destinos más pedidos por los estudiantes, inclusive compitiéndole a los Estados Unidos, debido a que estudian en inglés pero aprenden los idiomas asiáticos mientras que viven con familias nativas de la región.

Jesús Vela Alvizu, Director General de la Agencia Universitas Travel and Study, mencionó que “este año buscamos que se balancee la oferta y no solo se tenga un servicio educativo, si no niños desde 14 años ya pudieron preguntar por campamentos de verano y hay ofertas desde una semana hasta 3 años. Además, hay posibilidades de que puedan trabajar medio tiempo y estudiar a la vez, en algunos destinos, para poder ayudarse o tener para sus gustos”.

Agregó que “únicamente vienen estos expositores a México para el Feria, lo que hace interesante al evento, puesto que es la oportunidad que tienen las familias yucatecas en primera línea de platicar directamente con una persona que viene de la escuela.

"Nosotros les damos la mejor asesoría, pero siempre hay temas más finos como la comida, ambiente, etc. y que mejor que ellos que vienen de haya para aclarar las dudas directamente”, dijo Vela Alvizo.

El próximo año se espera la quinta edición donde la agencia buscará traer a más escuelas tratando de darles a los clientes de Mérida y la región otras oportunidades.

Además, se buscará financiar convenios para que a través de la feria se otorguen becas.

Lo más leído

skeleton





skeleton