Foto de fantasma en Yucatán le da la vuelta al mundo

Detrás de una niña con un gatito aparece un joven que se suicidó hace 32 años, por un pleito familiar.

|
Varias pruebas se han realizado a esta imagen. (Jorge Moreno/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Jorge Moreno/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- El 11 de septiembre del año 2008 ocurrió un suceso paranormal en la ciudad de Umán que hasta hoy continúa dando de que hablar, y que ha trascendido a lugares tan lejanos como Argentina, España, Inglaterra, etcétera, gracias a la evidencia tan contundente, la investigación posterior y los resultados que se obtuvieron.

Todo inició un jueves de ese año. Yo me encontraba en el museo de las momias en Santa Elena cuando recibí la llamada de la señora Andrea Caamal Santiago, de Umán, quien me comentó que hacía unas horas había tomado una foto a su hija posando con un gatito y de forma sorpresiva en la foto había aparecido un fantasma. 

Ese mismo día acudí a su domicilio y cuando vi la foto me sorprendió la nitidez del rostro y el cuerpo del mismo; luego de entrevistar a la señora Caamal y de ver el lugar exacto en donde la había tomado, regresé a mi oficina, analicé la fotografía y descubrí lo que sospechaba, que la imagen no estaba trucada, era real (no había ningún montaje u efecto óptico). 

Nadie hasta ese momento podía identificar el rostro fantasmal, el cual daba la apariencia de corresponder a una persona joven, cabello negro y tez blanca. Tuvo que transcurrir poco más de un año para que una persona, al ver la foto que publiqué en la revista Misterios, identificara a esa silueta fantasmal.

“Es mi hermanito, no me cabe la menor duda”,  afirmó la señora Aída Canul Rodríguez, quien en entrevista me comentó que hace 32 años el joven tuvo un pleito familiar y acabó suicidándose en el patio de su casa; con el transcurrir del tiempo la casa se vendió, el terreno se fraccionó, y haciendo la comparación actual descubrí que la foto no sólo fue tomada ¡en el mismo domicilio! sino que además había una diferencia de menos de diez metros entre donde se captó la imagen (la recámara trasera) y el lugar del suicidio (el patio de la casa de al lado).

“Mi hermanito se llamaba Agustín Canul Rodríguez, tenía 19 años de edad cuando murió, y cuando vi la foto vi que la persona que sale en ella es idéntica a él, no me quedó ni la menor duda cuando la vi, incluso excompañeros de su escuela vieron la foto en la revista y quedaron sorprendidos pues también lo reconocieron”, me comentó la señora, quien además explicó que luego de la tragedia en los meses y años posteriores se dieron una cantidad considerable de sucesos extraños y fenómenos paranormales que les hizo concluir que se trataba de Agustín y que su alma no descansaba en paz .

A raíz de que di a conocer este caso, varios medios de comunicación a nivel nacional e internacional le dieron cobertura a mi investigación por la nitidez poco común que se aprecia en la fotografía, y además por el hecho de que se pudo obtener la identidad del ser fantasmal.

El expediente continúa abierto, ya sabemos que se trata de Agustín pero aún no logro saber qué es lo que quiere, pero pronto tendré una respuesta con la nueva línea de investigación que estoy siguiendo. Apenas tenga respuestas se las daré a conocer.

Les recuerdo que me pueden seguir en Twiter @JorgeMorenoMX o ver parte de mis videos en mi canal de YouTube:  JorgeMorenoMisterios, donde he subido poco más de 50 investigaciones de algunos casos que cubrí entre el 2005 y el 2012 (los del 2013 se presentan en exclusiva en la gira paranormal).

Lo más leído

skeleton





skeleton