Fotografía de flamencos de Río Lagartos gana medalla de oro

Yucatán posee la única colonia de esta especie en México con más de 30 mil ejemplares.

|
Los escenarios de Yucatán destacaron en la competencia. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción
Mérida, Yucatán.- La imagen de unos flamencos rosas que alimentan a sus crías en Río Lagartos, capturada a través de la lente del mexicano Alejandro Prieto Rojas, obtuvo la medalla de oro dentro del Premio al Fotógrafo de Aves del Año (BPOTY, por sus siglas en inglés), que organizan expertos británicos en historia natural.

De acuerdo con el comunicado, dicha postal, realizada en uno de los paisajes más bellos de Yucatán, fue seleccionada en la categoría de Mejor Retrato y es la que adorna el portal en Internet de la organización que promueve el concurso.l

También te puede interesar: Celestún, el plan perfecto para despedir las vacaciones

A través de este premio el estado se proyecta internacionalmente con sus múltiples paisajes, que van desde el azul profundo de los cenotes de aguas cristalinas hasta la explosión rosada de los flamencos.

 Yucatán posee la única colonia de esta especie en México con más de 30 mil ejemplares, lo cual constituye un atractivo más para la actividad turística, que se desarrolla sin alterar el medio ambiente. La tarea de conservación de los ecosistemas se logra a través de dinámicas de interacción recreativas de apreciación y conocimiento de nuestra ecología.

En este sentido, los escenarios de entidad destacaron en la competencia especializada, porque ésta celebra el arte de la fotografía de pájaros y promueve la preservación, ya que contribuye directamente al fideicomiso británico para la ornitología, lo que apoya la investigación.

Entre las categorías que premia el BPOTY están Imagen Creativa, A Detalle, y Jardines y Pájaros de Ciudad, al igual que otorga distinciones especiales a Mejor Portafolio y a Mejor Equipo de Fotógrafos de Naturaleza.

Lo más leído

skeleton





skeleton