Primer T’ox Viva La Foto en el Parque de la Paz

Talentosos artistas de la lente captan convivencia familiar en parques de Mérida.

|
Familias enteras fueron retratadas durante el evento. (Foto: Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades

Mérida, Yuc.- Niños, familias enteras, parejas, mascotas, amigos y paseantes del Parque de la Paz fueron retratados durante la primera jornada del T’ox Viva La Foto, esto como parte de las actividades de celebración del colectivo, y de recaudación de fondos para la realización del Encuentro Fotográfico México (EFM) que tendrá lugar por primera vez en Mérida.

El evento fue encabezado por talentosos fotógrafos que captaron las sonrisas y recuerdos de los asistentes, quienes pudieron adquirir las imágenes en formato digital listas para llevar en sus celulares, esto mediante dos modalidades: 1 foto por 50 pesos y 5 fotos por 200 pesos.

En este primer T’ox Viva la Foto, participaron como fotógrafos voluntarios Victoria González Chablé, Érika Sánchez Uicab, Lavive Massa Geded, Leslie Santos Bonilla y Luis Pérez Guarneros, todos con experiencia en fotoperiodismo, documental y social.

Inmortalizaron las sonrisas y recuerdos de los asistentes. (Foto: Milenio Novedades)

De esta manera, los asistentes se llevaron en sus fotos la mirada de talentosos fotógrafos, además de colaborar en la organización del Encuentro, el cual se realizará del 12 al 17 de noviembre, con una cartelera de actividades abiertas al público como talleres, exposiciones, intervenciones urbanas con fotografías donadas por exponentes de diferentes partes de México y otras naciones para que sean colocadas en espacios públicos y talleres de fotografías especiales para niños.

El Colectivo Viva La Foto se fundó en febrero de 2016 y desde entonces realiza actividades periódicas de promoción de la fotografía, entre quienes la hacen y la aprecian. En alianza con otras agrupaciones se han realizado actividades especiales como el proyecto Imagen Caminante, en el que se pegaron fotos intervenidas por artistas visuales en mercados públicos.

Familias enteras fueron retratadas durante el evento. (Foto: Milenio Novedades)

Este año, el colectivo es parte del comité organizador del Encuentro Fotográfico México, el cual luego de varios años de realizarse en Puebla sale al interior del país para comenzar su etapa itinerante.

Captaron momentos de alegría entre los asistentes. (Foto: Milenio Novedades)

Lo más leído

skeleton





skeleton