Ofrece Fovissste más de 1,000 créditos de vivienda para burócratas

El presupuesto para este año es de casi 80 mdp. para que los beneficiados puedan adquirir una vivienda nueva o usada.

|
El objetivo de Fovissste es otorgar créditos para vivienda nueva o usada a los trabajadores al servicio del Estado. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Israel Cárdenas/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- El Gobierno Federal anunció la aplicación de mil 200 créditos de vivienda para Yucatán a ejercer este 2015, y un presupuesto cercano a los 80 millones de pesos, dijo el delegado del Fondo de la Vivienda del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Fovissste), Cornelio Aguilar Puc.

“La proyección que tenemos es la autorización de mil 200 créditos de enfoque tradicional. De manera paralela tenemos otros, por lo que convocamos a los interesados a que acudan a la dependencia, principalmente los del rango de crédito con subsidio que pasó de 2.6 salarios mínimos a cinco salarios mínimos”, dijo.

El delegado indicó que en el rango de percepciones relativas a los cinco salarios mínimos cae en el 40 por ciento de los derechohabientes de la dependencia, por lo que estimó que los esquemas disponibles para este año se concreten.

“Viene muy bien la proyección, hubo un aumento significativo en el presupuesto, son casi 80 millones de pesos”, apuntó, y recordó que el año pasado se otorgaron más de mil créditos para vienda. 

El funcionario federal agregó que el año pasado se otorgaron más de mil créditos para adquirir vivienda nueva o usada en tanto que este año se vislumbra un incremento para la adquisición de propiedades a través de subsidios.

Respecto de la cartera vencida, Cornelio Aguilar manifestó que están a cargo de un despacho externo y que se está trabajando en ello para llegar a un acuerdo. Agregó que en este momento no han recibido ninguna queja pero que están pendientes de las diferentes situaciones que pudieran presentarse.

Agregó que el objetivo de la dependencia es otorgar créditos para vivienda a los trabajadores al servicio del Estado. 

“Fovissste hoy es una institución financiera de competitividad global, con una clara vocación social y sentido de responsabilidad como organismo público. Es una dependencia encargada de satisfacer la demanda de créditos para vivienda de los trabajadores y mantener el valor real de sus aportaciones, para procurarles un nivel de vida digno al momento de su retiro”, dijo Cornelio Aguilar.

Lo más leído

skeleton





skeleton