Contará fraccionamiento 'Los Héroes' con clínica visual

El edificio para atender a personas de escasos recursos se levantará en un terreno del Club de Leones donado por el Ayuntamiento de Mérida.

|
La clínica de salud visual será el segundo inmueble para beneficio de los habitantes del fraccionamiento Los Héroes, luego de haberse dado a conocer que también ahí habrá una Unidad de Medicina Familiar. (José Acosta/Foto de archivo/Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- El Ayuntamiento entregó en donación al Club de Leones Mérida Itzimná la escritura de un terreno ubicado en el Fracc. Los Héroes, a fin de que ahí se construya una clínica de salud visual.

Esa entrega se suma a la realizada en febrero pasado,  mediante la cual el Ayuntamiento formalizó la donación de un terreno al IMSS, con un valor superior a los 5 millones de pesos, para la construcción de una Unidad de Medicina Familiar también en el Fraccionamiento “Los Héroes”, informa el Ayuntamiento de Mérida.

Como informamos, en ese mes en sesión extraordinaria el Cabildo aprobó por unanimidad la propuesta del alcalde, Mauricio Vila Dosal, para que se desincorpore el predio No. 646 A de la calle 113 del Fracc. Los Héroes, y se autorizó la donación del mismo al Club de Leones Mérida Itzimná, cuyo valor comercial es de 1.7 millones de pesos y tiene una superficie de 4 mil 177.73 metros cuadrados.

El alcalde destacó que la suma de esfuerzos y el trabajo coordinado entre sociedad civil y gobierno siempre dan mejores resultados.

-La entrega de la escritura se realizó en días pasados y es una muestra de que la búsqueda del bienestar común une a todos los sectores responsables para ofrecer beneficios a los ciudadanos- dijo.

La accesibilidad universal, agregó, es una de las prioridades de esta administración, y la donación de este terreno para el Club de Leones es de suma importancia para apoyar a las personas que más lo necesitan.

La construcción de la clínica de salud visual beneficiará a personas de escasos recursos y contará con  instalaciones para actividades de apoyo a la comunidad.

Altruismo

El Club de Leones Itzimná tiene como fin propiciar y fomentar el “servicio leonístico social” de ayuda a la comunidad, incluyendo la asistencia médica, de rehabilitación y deportiva.

Asimismo busca crear un espíritu de entendimiento entre la comunidad en general, el fomento a la teoría y la práctica de los principios del buen gobierno y de la ciudadanía, y tomar parte activa en el desarrollo del bienestar cívico, cultural, social y moral de la comunidad, entre otros.

Respecto a la donación del terreno al IMSS el alcalde recordó que en ese entonces, el delegado del Seguro Social expuso que la Unidad de Medicina Familiar tendrá una inversión de más de 60 millones de pesos entre obra y equipamiento, y su construcción iniciará durante el presente año.  La expectativa es brindar atención a 60 mil usuarios, lo que representa un gran beneficio para los meridanos.

Lo más leído

skeleton





skeleton