Francés, segundo idioma favorito entre los yucatecos

Ante el gusto por esta lengua, la Alianza Francesa abrió las inscripciones para talleres de preparación y el examen de certificación.

|
Las inscripciones para talleres de la Alianza Francesa cerrarán el próximo sábado 23 de mayo. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alicia Carrasco/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- A nivel mundial Francia se encuentra entre los primeros lugares en materia de intercambios académicos, por su alto nivel escolar y el número de becas que expide para jóvenes de todo el mundo.

En este sentido, en la entidad el idioma del país galo es el segundo favorito entre la comunidad estudiantil, por lo que la Alianza Francesa de Mérida abre de nueva cuenta las inscripciones para talleres de preparación y el examen de certificación (DELF-DALF). 

La convocatoria cerrará el próximo sábado 23 de mayo, a las 12:00 horas.

Luego del inglés, que se enseña en la mayoría de las escuelas de la entidad, la mayor parte de los jóvenes escoge el francés como tercer idioma, debido a los beneficios a corto, mediano y largo plazo que se obtienen, según los intereses académicos.

En este sentido, Paul Panea, coordinador pedagógico de la institución, hace un fuerte énfasis en la importancia de la certificación del idioma en los diferentes niveles en que se encuentren los estudiantes, pues además de tener validez internacional, es de por vida.

“Este es el examen oficial del gobierno francés, que permite certificarse en el idioma de acuerdo al nivel que se tenga (A.1, A.2, B.1, B.2, C.1, C.2)”, indica Panea.

Lo más leído

skeleton





skeleton