18 de Agosto de 2018

Yucatán

'Francisco Torres no tiene calidad moral para criticar obras'

El diputado Mauricio Vila Dosal considera que el Ayuntamiento da muestra de responsabilidad en solución a fallas en la calle 60 Norte.

Una grieta en la calle 60 Norte, que será reparada por la constructora que se encargó de la obra. (SIPSE)
Una grieta en la calle 60 Norte, que será reparada por la constructora que se encargó de la obra. (SIPSE)
Compartir en Facebook 'Francisco Torres no tiene calidad moral para criticar obras'Compartir en Twiiter 'Francisco Torres no tiene calidad moral para criticar obras'

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- A diferencia del Gobierno del Estado, que solapa obras mal hechas, como las del Centro Histórico, el Ayuntamiento de Mérida da muestras de responsabilidad y aplicación de la ley para corregir fallas de las empresas contratistas, como ocurre con las obras de la callle 60 Norte, afirma el diputado Mauricio Vila Dosal.

El gobierno del Estado acaba de anunciar que gastará 8 millones de pesos para reparar las fallas del supuesto mejoramiento del Centro , Histórico, cuyas obras fueron realizadas por una constructora contratada por el gobierno de Ivonne Ortega, pero esas fallas las debe reparar esa misma empresa porque ya el trabajo está cobrado y pagado. Los meridanos no tenemos por qué pagar de nuevo, explica el legislador.

El Ayuntamiento comparte este mismo criterio con las fallas detectadas en Prolongación Montejo. Ya dijo que la empresa responsable tendrá a su cargo las reparaciones, de modo que los ciudadanos no pagarán un solo peso más de lo que ya está pagado. El gobierno del Estado debe aprender esta decisión de buen gobierno del Ayuntamiento de Mérida, apunta el legislador panista.

En lugar de obligar a la constructora a reparar las fallas, el gobierno estatal prefiere hacer este gasto de 8 millones de pesos, dinero que podría servir para pago de becas o para apoyos sociales, señala, de acuerdo con un comunicado de su oficina de prensa.

En contraste, el Ayuntamiento ya pidió a la empresa un análisis de la falla, para saber qué pasó. Lamentablemente se dio el problema, pero qué bueno que el Ayuntamiento ya se está ocupando. Creo que a todos los meridanos nos gustaría ver la misma diligencia en el gobierno de Rolando Zapata con las fallas en el Centro Histórico, indica el legislador.

Los meridanos pueden comparar en estos dos casos cómo trabajan el gobierno del Estado y el Ayuntamiento de Mérida, enfatiza el diputado.

Especialista en fallas

Sobre la denuncia del diputado FranciscoTorres Rivas, Vila Dosal señala que el ex secretario de Obras Publicas del gobierno de Ivonne Ortega Pacheco carece de calidad moral para criticar las obras, pues a dos años de que terminó su gestión, hasta hoy no le reciben las obras del Centro Histórico debido a las numerosas anomalías que se cometieron.

Llama la atención que el diputado y ex funcionario estatal se muestre muy preocupado por las obras de Prolongación de Montejo cuando nunca se ha ido a parar al Centro Histórico para responder a las irregularidades que hay en las obras, advierte Vila Dosal.

Torres Rivas es un especialista en obras mal hechas, por eso cree que puede opinar, pero que no se equivoque, éste no es un caso de su "especialidad". Esta es una falla que se va a reparar por parte de la empresa, sin que le cueste un peso más a los meridanos, recalca.

Ni a tiempo ni bien

Mauricio Vila recuerda que cuando le preguntaron al actual secretario de Obras Públicas, Daniel Quintal Ic, por las anomalías del programa "Regeneración de la imagen urbana del Centro Histórico de la Ciudad de Mérida", que estuvo bajo la responsabilidad de Torres Rivas, éste dijo que el problema ocurrió por la rapidez con que se hizo la obra.

Según el gobierno del Estado, la obra se debía entregar antes que se fuera Ivonne Ortega, pero ni se entregó a tiempo ni se entregó bien. Eso sí, se gastaron varios cientos de millones de pesos, ya pasaron dos años y las obras siguen sin repararse y cualquiera que pasé por el Centro se resbala y cae, entre otras afectaciones que siguen causando a los meridanos, subraya el legislador.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios