23 de Septiembre de 2018

Yucatán

Francisco Torres recibirá Primer Informe de Rolando Zapata

Por unanimidad, fue electo presidente de la Mesa Directiva para el periodo de sesiones que inicia en septiembre.

El legislador Francisco Torres (c) acompañado de los diputados Rafael Chan Magaña y Francisco Javier Chimal Kuk. (Cortesía)
El legislador Francisco Torres (c) acompañado de los diputados Rafael Chan Magaña y Francisco Javier Chimal Kuk. (Cortesía)
Compartir en Facebook Francisco Torres recibirá Primer Informe de Rolando ZapataCompartir en Twiiter Francisco Torres recibirá Primer Informe de Rolando Zapata

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- El diputado Francisco Torres Rivas recibirá el Primer Informe del gobernador Rolando Zapata Bello, tras ser electo este martes presidente de la Mesa Directiva para el periodo de sesiones que inicia el uno de septiembre próximo.

El legislador del PRI tendrá también a su cargo conducir las asambleas para la Glosa del Informe de Gobierno y las sesiones para aprobar el presupuesto del Ejecutivo estatal, entre otras actividades que se desarrollarán en este periodo, el más activo y prolongado del Poder Legislativo.

Los 25 diputados que conforman el Congreso de Yucatán eligieron en forma unánime al priista para encabezar estos trabajos, junto con sus compañeros Rafael Chan Magaña (PRI) y Francisco Javier Chimal Kuk (PAN) como secretarios.

La vicepresidencia de la Mesa Directiva quedó a cargo de Luis Hevia Jiménez (PRI) y como secretarios suplentes Luis Manzanero Villanueva (PRD) y Harry Rodríguez Botello Fierro (PVEM).

La sesión inaugural del primer periodo del segundo año de la LX Legislatura será el domingo próximo, a las 10 de la mañana. Se prevé que concluya el 15 de diciembre próximo, aunque dicho periodo podría prolongarse hasta la total aprobación del presupuesto estatal y los 106 municipales para 2014.

En entrevista posterior, el diputado Francisco Torres agradeció la confianza de los demás 24 legisladores “al otorgarme el honor de presidir estos trabajos en el periodo más importante para los yucatecos”, que incluye mucha actividad legislativa en la recta final del año.

Asimismo, indicó que, aunque será mucha la responsabilidad y carga de trabajo en estos meses, no interrumpirá las visitas y gestiones que cotidianamente realiza para los habitantes del oriente de Mérida que lo eligieron diputado.

Y adelantó que también sacará tiempo para preparar su primer informe de actividades, el cual espera dar a conocer en octubre próximo ante los ciudadanos de esa zona de la ciudad.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios