Franquicias crecerán 20 por ciento en Mérida en los próximos cinco años

En Mérida operan 80 unidades de este modelo de negocios, los cuales tienen una gran aceptación en todo el sureste del País

|
Se espera que 3 de cada 10 visitantes al "Franquicias Show Mérida 2018" adquiera una franquicia. (Foto: Archivo/Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Candelario Robles/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- Unos 10 mil millones de pesos al año es el potencial mercado que representan las franquicias en la Península de Yucatán. En la ciudad capital operan unas 80 unidades de este modelo de negocios, destacaron los organizadores de Franquicias Show Mérida 2018.

El director de ACE-Conventions, Felipe López, señaló que este tipo de negocios tiene una enorme aceptación en todo el sureste mexicano y son una potencial para el desarrollo del sector emprendedor nacional y local.

Precisó que a nivel península las franquicias son un sector de negocios que se incrementa día con día, y el mercado potencial en los tres estados podría superar los 10 mil millones de pesos.

“Todas las personas que se desarrollan en este tipo de negocios tienen un amplio mercado para desenvolverse; son negocios que se pueden volver exitosos y rentables”, apuntó.

Felipe López destacó que con un costo que va de los 100 mil al millón de pesos, unas 100 empresas nacionales  participarán en el “Franquicias Show Mérida 2018” a realizarse del 5 al 6 de octubre próximo en el Centro de Convenciones Siglo XXI, en el cual se busca hacer negocios desde la capital yucateca con Tabasco, Veracruz, Campeche, Chiapas y Quintana Roo, donde 3 de cada 10 visitantes cerrará tratos en la adquisición de uno de estos modelos de comercio.

Resaltó que Mérida es una plataforma para detonar este tipo de negocios y se espera que en los próximos cinco años se registre un incremento de hasta 20 por ciento en este modelo económico que representan las franquicias.

Destacó que el evento de dos días también tiene como finalidad que las potenciales franquicias yucatecas se coloquen en el mercado nacional y regional, pues se contará con la participación de potenciales clientes del sureste mexicano.

“En una economía de crecimiento como la que actualmente se vive en Mérida, en ACE Conventions creemos que la necesidad de traer a los inversionistas de la región y generar opciones de negocio es vital, tanto para continuar con el desarrollo empresarial como en la generación de nuevos empleos”, aseveró. 

Lo más leído

skeleton





skeleton