22 de Septiembre de 2018

Yucatán

Explican todo sobre franquicias en la Unimayab

Yara Alpízar Martínez, especialista en Derecho de la propiedad intelectual, presenta el tercero de ocho talleres.

El IMPI y el Parque tecniA de la Anáhuac Mayab ofrecieronn el ciclo de talleres y conferencias 'Curso de Marcas'. (Foto cortesía)
El IMPI y el Parque tecniA de la Anáhuac Mayab ofrecieronn el ciclo de talleres y conferencias 'Curso de Marcas'. (Foto cortesía)
Compartir en Facebook Explican todo sobre franquicias en la UnimayabCompartir en Twiiter Explican todo sobre franquicias en la Unimayab

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- Continuando con los talleres de registro de marcas, el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI) y el Parque Tecnológico y de Innovación, tecniA de la Universidad Anáhuac Mayab, presentaron el taller “Franquicias, una forma efectiva de expandir tu negocio”. 

En esa casa de estudios se presentó el tercero de ocho talleres a cargo de Yara Alpízar Martínez, especialista en Derecho de la propiedad intelectual. 

Durante la presentación Yara Alpízar narró la historia de las franquicias, comenzando por sus orígenes en el siglo XX, hasta terminar en el modelo actual con el que contamos.

Uno de los casos de éxito mencionados fue el de McDonalds, ya que fue la empresa encargada de perfeccionar el modelo de franquicias actuales.

“El 95% de las franquicias permanece en el mercado. La posibilidad de éxito es muy grande”, explicó la especialista, quien también platicó acerca de los conceptos básicos para entender el funcionamiento de las franquicias, en qué consisten y si un negocio es franquiciable.

También compartió los puntos para convertir tu marca en franquicia, además de las ventajas que esto conlleva; los tipos de franquicias, los requisitos para poner una, las claves para escogerla y los derechos y obligaciones que tienen los franquiciatarios y franquiciantes.

Posteriormente se estará presentando Nuevo sistema de oposición de marcas; Cómo mantener actualizadas mis marcas; Defensa de derechos parte 2. Infracción de propiedad industrial e infracción en materia de comercio; Solicitud internacional de registro de marcas y ¿cuánto vale una marca? 

Desde 2016, el Parque tecniA cuenta con una Oficina de Propiedad Intelectual del IMPI. Este espacio, es el primero en su tipo dentro de una institución privada de todo el Sureste Mexicano, al día de hoy se han registrado más de 60 marcas.  

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios