Enfrentan tercer fraude los acusados de Crecicuentas

Una vez más vinculan a proceso penal a los cuatro integrantes de la familia A. L.

|
La familia acusada originalmente por el caso de Crecicuentas ahora enfrenta otro fraude, que ocurrió en Oxkuztcab. (Milenio Novedades/Foto de archivo)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Luis Fuente/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- Los cuatro integrantes de la familia A. L. fueron vinculados por el Juzgado Segundo de Control de Mérida, ahora por un fraude de más de 400 mil pesos, como directivos de la empresa Cooperativa de Fomento Regional S.C. de A.P. de R.L. de C.V., con sede en Oxkutzcab.

Esta fue la tercera vinculación a proceso en contra de los hermanos y directivos de la Cooperativa de Fomento Regional “Crecicuentas”, C. R., J. A. y M. A. A. L., así como su madre L. R. L. C.. 

La primera fue emitida por la sala penal del Tribunal Superior de Justicia del Estado como presuntos responsable de un fraude superior a los 100 millones de pesos. La segunda por el Juzgado Segundo de Control de Mérida por un monto superior a los 180 mil pesos.

De acuerdo con la causa penal 22/2016 del Juzgado Segundo los hechos sucedieron durante los años 2012 y 2013, cuando la afectada M. U. S. entregó -en una primera ocasión- 125 mil pesos a los indiciados quienes se ostentaban como socios de la Cooperativa de Fomento Regional S.C. de A.P. de R.L. de C.V., con sede en Oxkutzcab.

Al recibir los intereses por la primera aportación realizada, la afectada confió en continuar invirtiendo con los ahora vinculados y realizó otros depósitos para llegar a un total de 439 mil pesos, cantidad que acreditó ante el Ministerio Público con los recibos correspondientes, en donde aparecía la leyenda “Sistema Crecicuentas” que los indiciados argumentaban formaba parte de la sociedad.

En diciembre de 2014, al enterarse la afectada que dicha cooperativa carecía de permisos pidió la devolución de su dinero, pero sólo recibía pretextos, por lo que decidió interponer la formal querella para definir la situación legal de los indiciados.

En la diligencia de ayer, el juez de control Luis Mugarte Guerrero los vinculó por el elito de fraude y confirmó la prisión preventiva, por lo que los cuatro permanecerán presos: los hombres en el Centro de Reinserción Social del Estado y las mujeres en el reclusorio femenil.

Lo más leído

skeleton





skeleton