19 de Septiembre de 2018

Yucatán

'Frenan' el hambre

El Gobierno del Estado pone en funcionamiento un comedor solidario.

Parte de los alimentos que se consumirán en el comedor serán cultivados en un huerto orgánico. (Cortesía)
Parte de los alimentos que se consumirán en el comedor serán cultivados en un huerto orgánico. (Cortesía)
Compartir en Facebook 'Frenan' el hambreCompartir en Twiiter 'Frenan' el hambre

SIPSE.com
DZEMUL, Yuc.- Más de 200 habitantes de escasos recursos del municipio de Dzemul reciben desde hoy comida nutritiva y sin ningún costo en el Espacio de Alimentación, Encuentro y Desarrollo "Para una familia sana", a fin de contribuir a la seguridad alimentaria entre la población en condiciones vulnerables de la entidad.

En gira de trabajo por dicha localidad y el municipio de Mérida, el gobernador Rolando Zapata Bello también inauguró una cancha de usos múltiples y entregó material deportivo en el plantel Cholul del Colegio de Bachilleres del Estado (Cobay).

Acompañado por la presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Yucatán, Sara Blancarte de Zapata, el titular de Poder Ejecutivo dijo que el Gobierno del Estado está poniendo de su parte para sumarse a la Cruzada contra el Hambre y contribuir a la visión de tener una sociedad en la que existan condiciones para brindar apoyo alimentario a las personas que menos tienen.

Como parte esencial del funcionamiento del comedor, un grupo de voluntarios, asesorados por personal del DIF, prepara raciones de comida, lo cual contribuirá a la economía de los beneficiarios, así como a prevenir padecimientos asociados con la desnutrición, el sobrepeso y la obesidad.

El director general del DIF estatal, Limber Sosa Lara, indicó que el Gobierno del Estado apoyó con el equipamiento del comedor y que parte de los alimentos que se ofrecerán en este lugar van a ser cultivados en un huerto orgánico, con el fin de fomentar la producción de traspatio y el autoconsumo.

Después del acto protocolario, el Gobernador, acompañado de autoridades estatales y municipales, recorrió las instalaciones del comedor y el huerto orgánico donde sembraron algunas semillas.

Más tarde, el Gobernador entregó a los estudiantes del Cobay Cholul una cancha de usos múltiples construida con una inversión de más de 670 mil pesos. Asimismo, el titular del Poder Ejecutivo también realizó la entrega de balones de fútbol, basquetbol y volibol.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios