Frenan multas a 6 partidos

Se perfila una segunda ocasión consecutiva en la que serían condonados por el Ipepac.

|
Consejo General del Ipepac. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ana Hernández/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- El Consejo General del Instituto de Procedimientos Electorales y Participación Ciudadana (Ipepac) del Estado de Yucatán devolverá la propuesta de multas por los gastos de campaña que determinó la Unidad Técnica de Fiscalización y designará a tres nuevos directores.

Esta puede ser la segunda ocasión consecutiva, en lo referente a sanciones, que serían condonados o rebajados por el Consejo General del Ipepac pese a que tan sólo por informes de campaña 2012 eran casi seis millones de pesos. Ese monto no considera las multas del informe 2011 y precampañas.

La Unidad de Fiscalización consideró que por diversas irregularidades cometidas en la comprobación de gastos del 2012 al PAN se le debe multar con más de 25 mil pesos; al PRI, con casi 15 mil; al PVEM, con casi ocho mil; al PRD, con más de 66 mil; el PT, con casi 981 mil pesos y a Movimiento Ciudadano con 4.6 millones de pesos.

IFE
  • “En la primera semana de septiembre Yucatán tendrá una idea más clara de la redistritación  electoral federal que aprobará en octubre el Consejo General del IFE”, señaló el vocal del Registro Federal de Electores en la entidad, Eliézer Serrano Rodríguez.
  • El martes pasado concluyó el plazo para que los partidos políticos presentaran sus primeras observaciones luego de la junta que tuvieron el pasado 18 en la Ciudad de México, con el Comité Técnico de Redistritación. 
  • Serrano Rodríguez señaló que en la primera reunión, de los siete partidos políticos que presentaron, se obtuvieron cuatro propuestas.

Lo más leído

skeleton





skeleton