'Frenan' salida de estudiantes de Ciudad Caucel

Lanzarán la licitación para la construcción de tres aulas, un auditorio y una biblioteca en el plantel.

|
La ampliación del número de aulas en la Prepa 10, ubicada en Ciudad Caucel, evitará que los alumnos tengan que 'salir' a otras zonas de la ciudad. En la foto, alumnos de la Prepa 2 de la Uady toman clases. (Foto de contexto/(Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Iván Duarte/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- El Instituto para el Desarrollo y la Certificación de la Infraestructura Física Educativa de Yucatán (Idefey) sometió a licitación una obra para ampliación de la Preparatoria estatal número 10 con sede en Ciudad Caucel.

De acuerdo con el Diario Oficial del Gobierno del Estado de Yucatán se trata de la construcción de tres aulas, un auditorio y una biblioteca en dicha preparatoria para ampliar la oferta educativa en la zona. La construcción deberá dar inicio el 7 de abril próximo.

La licitación pública tiene como fecha límite el próximo sábado 22, plazo para que las empresas interesadas en ejecutar la obra participen en el concurso.

La preparatoria estatal Número 10 se ubica en la tercera etapa de Ciudad Caucel y es el primer bachillerato público que se ofrece en esa zona, por lo que tiene alta demanda.

La apertura de las tres nuevas aulas permitirá una ampliación de la oferta educativa de 75 a 100 alumnos; cada salón atiende como mínimo a 25 estudiantes.

La poca oferta educativa de este nivel en la zona obliga a muchos estudiantes de la zona a salir en busca de lugares en las diferentes escuelas de la ciudad.

La obra se realiza en conjunto con la Secretaría de Educación Estatal (SEE), que es la que informa a la dependencia dónde se encuentran los puntos de mayor demanda.

Claves
  • La empresa que resulte ganadora de la licitación contará con un anticipo del 10% para poner en marcha la construcción.
  • El tiempo estimado para la realización y conclusión de la obra es de 119 días.

Lo más leído

skeleton





skeleton