'Freno' al frente frío 22: no afectará tanto a Yucatán

Se recuperan las temperaturas, aunque prevalecerá el fresco en las mañanas y las noches en la región; pronostican lluvias.

|
Al mediodía se mantendrá el ambiente cálido en Mérida. (José Acosta/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Patricia Piña/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Se prevé que el frente frío 22, que amenazaba con afectar a la Península de Yucatán, se mantenga estacionario en el Golfo de México, de manera que no generará importante afectación en la región, sino que únicamente mantendrá frescas las temperaturas en las mañanas y las noches.

Un sistema de alta presión “frenó” el avance del sistema frontal, aunque en las próximos días se esperan algunas lluvias propiciadas por la afluencia de humedad del Mar Caribe y el Golfo de México.

De acuerdo con los pronósticos, aunque los termómetros empiezan a registrar leve recuperación, luego de un fin de semana con frío, las mañanas se mantendrán entre los 15 y 19 grados Celsius, al igual que las noches.

Ayer en Mérida se registró una temperatura máxima de 28.4 grados a las dos de la tarde y se esperan registros similares en los próximos días.

La Conagua indicó que la afluencia de humedad del Mar Caribe y Golfo de México favorecerá en la Península de Yucatán condiciones de cielo medio nublado a nublado, con un 20 por ciento de probabilidad de lluvias ligeras.

Se esperan temperaturas cálidas durante el día y ligero descenso durante la noche y las mañanas, además de rachas de vientos de componente este y noreste de 25 a 35 kilómetros por hora.

De acuerdo con el Observatorio Meteorológico, ayer la mínima en Mérida fue de 15.7 grados Celsius a las siete de la mañana, mientras que Becanchén reportó 9 grados.

Para hoy

El frente frío No.22 se extenderá desde la costa este de Estados Unidos hasta el norte de Tamaulipas, donde mantendrá nublados con probabilidad de lluvias ligeras a moderadas.

Lo más leído

skeleton





skeleton