Frente a sus compañeros, degradan a un policía

Por 'pérdida de confianza', el elemento fue degradado frente a sus demás compañeros.

|
Al policía tercero de la Policía Municipal de Progreso, Juan Pablo Catzín Catzín, sus compañeros le dieron la espalda, en un acto simbólico de rechazo a su actuar como agente, durante su 'degradación'. (Oficial)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE
PROGRESO, Yuc.- La policía de tránsito de Progreso degradó y dio de baja a un agente por pérdida de confianza.

Según un comunicado oficial, el agente alteró pruebas de un posible hecho delictivo, por lo su proceder fue enviado a Asuntos Internos de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito de Progreso.

La decisión se basó en la violación de al menos dos artículos -y sus respectivas fracciones- del Reglamento Profesional de Carrera.

De acuerdo con el boletín informativo de la autoridad, el Consejo de Honor y Justicia de la Dirección de Tránsito determinó dar de baja al agente Juan Pablo Catzín Catzín, de 39 años, y con dos años de carrera en la corporación.

El policía tercero, con domicilio en Mérida, que ingresó a la corporación el 30 de marzo de 2012, fue degradado y expulsado de la corporación por pérdida de confianza, porque "ocultó, extravió, alteró y daño" el indicio o prueba de "un probable hecho delectivo".

Dijo que la mala conducta del agente ocurrió el pasado 2 de abril, pero la autoridad no dio más detalles acerca de la falta del agente, ni del caso al que pertenecía la evidencia que supuestamente alteró Juan Pablo Catzín.

Según la autoridad, una vez conocido el proceder del agente, se realizó una investigación para luego turnar el caso a Asuntos Internos, quien determinó que Catztín Catzín infringió (violó) los artículos 25 y 215 del reglamento profesional de carrera

El reglamento señala que "los integrantes de la institución de Seguridad Pública deberán de preservar conforme a las disposiciones aplicables las pruebas e indicios de probables hechos delictivos, abstenerse de disponer de los bienes asegurados para beneficio propio de terceros, abstenerse de sustraer alterar o dañar información o bienes en perjuicio de las instituciones como de más ordenamientos jurídicos".

Esta mañana, en los patios de la DSPT, hubo una ceremonia oficial de "destitución deshonrosa", en la que el agente perdió sus insignias.

Lo más leído

skeleton





skeleton