15 de Diciembre de 2017

Yucatán

Nos indignan los cacicazgos, privilegios para unos pocos: empresarios

Organismo yucateco se une a una campaña nacional para exigir justicia, dentro del marco del respeto al estado de derecho y las instituciones.

Los empresario yucatecos se manifestaron contra los actos violentos que suceden en el país. En la imagen, un grupo de manifestantes observan un vehículo en llamas durante una marcha de protesta en Guerrero. (Notimex/Archivo)
Los empresario yucatecos se manifestaron contra los actos violentos que suceden en el país. En la imagen, un grupo de manifestantes observan un vehículo en llamas durante una marcha de protesta en Guerrero. (Notimex/Archivo)
Compartir en Facebook Nos indignan los cacicazgos, privilegios para unos pocos: empresariosCompartir en Twiiter Nos indignan los cacicazgos, privilegios para unos pocos: empresarios

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- El empresariado yucateco se unió a los 65 centros empresariales y patronales Coparmex que convocaron ayer a la sociedad “a participar en forma pacífica en la reconstrucción de la confianza en México, en la exigencia de justicia, pero también el respeto a nuestro estado de derecho y nuestras instituciones”.

Anunciaron que se sumarán a una campaña nacional y ciudadana “de valores y ética, para construir juntos el México que queremos. Vamos a unir fuerzas con otras organizaciones de la sociedad civil para combatir la ilegalidad, el crimen, la corrupción y la impunidad”.

“Desde la sociedad, demandamos también que los políticos, los legisladores y las autoridades de todos los órdenes de gobierno, ejecuten acciones inmediatas para avanzar en la construcción de un México de justicia y legalidad, en conjunto con la sociedad”, agregaron.

Con miras a los comicios del próximo año, la Coparmex Mérida puntualizó: “A los partidos políticos, la exigencia ciudadana es que se aseguren de que sus candidatos y dirigentes sean honestos e intachables, y que haya mecanismos de control y rendición de cuentas para evitar la corrupción en todos los niveles”.

“Los empresarios estamos comprometidos a poner de nuestra parte, a participar, aportar y construir. Los llamamos a trabajar unidos para recuperar el México de paz y de legalidad que todos queremos”, indicó.

En un comunicado de su presidente, Nicolás Madáhuar Boehm, los empresarios yucatecos recalcaron que, sobre la situación que prevalece a nivel nacional, “nos indigna la violencia, la corrupción que ya carcomió los cimientos de nuestras instituciones y la impunidad”.

“Nos indignan los cacicazgos, los privilegios para unos pocos, la injusticia social, los más de 12 millones de ciudadanos que viven en pobreza extrema. Eso es lo que nos indigna”, indicó el organismo empresarial. 

Agregó que para combatir esos problemas, se deben generar oportunidades de empleo y educación, de desarrollo y equidad, y una renovación profunda de las instituciones, para que prevalezca la justicia, la transparencia, y se ponga fin a la impunidad, trabajando en conjunto sociedad y gobierno.

“Pero nunca podremos construir a través de la destrucción y la violencia. Es inaceptable que las demandas de justicia terminen en nuevos hechos de violencia. No se puede exigir que prevalezca el estado de derecho violando la ley y minando las instituciones”, agregó. 

Los empresarios indicaron que “es un crimen utilizar el dolor de quienes piden justicia, para bloquear carreteras, destruir unidades de transporte público, incendiar sedes de instituciones, secuestrar trabajadores o cometer actos de rapiña”.

“La sociedad exige que las autoridades responsables no sean omisas de sus obligaciones, que no se mantengan pasivas ante los delitos que se cometen ni ante amenazas de que se va a bloquear el acceso a algunos aeropuertos y el libre tránsito en las carreteras, en las calles y en las plazas. Rechazamos la confrontación y la violencia, porque dañan a la sociedad, y a las personas que cada día se levantan para ir a trabajar, a estudiar, a aportar su compromiso para construir un México más justo”, indicaron.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios