Frente frío 19 bajará el termómetro en Yucatán

Se prevé que el sistema entre este domingo a la Península, causando nublados y lluvias; los efectos durarán hasta el miércoles.

|
Se espera un descenso de las temperaturas en Mérida. (José Acosta/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Israel Cárdernas/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- El frente frío 19 entrará este domingo por la tarde-noche a Yucatán y a su paso generará un descenso de temperaturas que se resentirán a partir del próximo martes, pronosticó el sábado el Organismo de Cuenca de Península de Yucatán de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

El sistema meteorológico dejará lluvias, efecto de norte y bajas temperaturas, principalmente en el sur del estado hasta el miércoles, en tanto que para el jueves se estima la recuperación paulatina del termómetro.

El director general del Organismo de Cuenca de Conagua, Roberto Pinzón Álvarez, precisó que este domigo por la tarde-noche se empezarán a sentir los efectos de norte en la costa de la Península de Yucatán, especialmente en Yucatán y Campeche, con vientos que oscilarán entre 35 y 45 kilómetros por hora.

“Los vientos de componente norte se sentirán por lo menos hasta el lunes por la tarde, por lo que se recomienda a la navegación estar al pendiente de los avisos que emita Capitanía de Puerto. En cuanto a las lluvias, por efectos del frente frío No.19 se anticipan para el domingo de moderadas a fuertes en la región, especialmente al sur y centro de Quintana Roo, la mayor parte de Yucatán y norte centro de Campeche. Las condiciones de lluvias oscilarán en algunos puntos entre 20 y 50 milímetros”, dijo.

El funcionario agregó que las condiciones de lluvia, aunque con menor potencial, se mantendrán para el lunes, por lo que se esperan que sean de ligeras a moderadas, especialmente en el oriente de la Península de Yucatán.

Hasta 15 grados

  • El frente frío causará un ligero descenso en las temperaturas que podrían llegar hasta los 15 grados centígrados.
  • El sábado en Mérida, la temperatura máxima fue de 31.5 grados centígrados, y la mínima de 19.6; el viento máximo fue de 20.5 kph.
  • Estos registros bajos, especialmente por las mañanas, durarían hasta el miércoles, ya que el jueves se prevé una recuperación.

Lo más leído

skeleton





skeleton