Frente frío y baja presión mantienen el mal tiempo en Yucatán

Otro sistema frontal llegará a la Península de Yucatán a partir del domingo ocasionando nublados, lluvias fuertes y descenso de temperatura.

|
Muchos participantes de las peregrinaciones en honor de la Virgen de Guadalupe se mojaron por las lluvias. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Israel Cárdenas/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- La interacción del frente frío número 17 con una baja presión, ubicada al sureste del país, seguirá manteniendo condiciones ventosas y de lluvias de moderadas a fuertes este viernes en la región, informa el Organismo de Cuenca Península de Yucatán de la Conagua.

Aunque se espera que los efectos de ambos sistemas amainen el sábado, otro frente frío, el número 19 de la temporada, afectará la región a partir del domingo. Este fenómeno ocasionará nublados, lluvias fuertes y descenso de temperatura la próxima semana en la región.

El jueves, la interacción del frente frío 17 y la baja presión generó algunas lluvias en la región. El sistema frontal se extendía como estacionario desde el sur de Florida hasta la sonda de Campeche y sur de Veracruz. El fenómeno se combina con la entrada de humedad del Mar Caribe y mantiene el potencial de lluvias de fuertes a muy fuertes en el oriente y el sureste de la República.

Según modelos numéricos, se pronostica que este viernes continuarán las lluvias en la Península de Yucatán, especialmente al occidente y centro del Estado.

La Conagua dio a conocer que la temperatura máxima en Mérida fue de 28.6 grados centígrados a la una de la tarde, y la mínima de 23.6 grados a las seis de la mañana. En el interior del Estado la temperatura más baja fue en Chichimilá con 17 grados centígrados.

El viento máximo en la capital yucateca fue de 36 kilómetros por hora con dirección nor-noreste; aunque a nivel peninsular el más fuerte se registró en Xcalak, Quintana Roo con 74.9 kilómetros por hora.

Lloviznas

  • El viernes en Mérida, y en diversos puntos de esta entidad, se presentaron nublados y lloviznas, principalmente en el oriente y sur del Estado.

Lo más leído

skeleton





skeleton