Frente frío dará tregua a ola de calor en Yucatán

Hoy las temperaturas estarán por arriba de los 37 grados centígrados, pero se aproxima un norte a la Península.

|
Ayer la sensación térmica en Mérida fue de 40 grados centígrados. (Cristian Ayala/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Patricia Piña/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que la ola de calor seguirá afectando a Yucatán, por lo que se mantendrán temperaturas por arriba de los 37 grados centígrados.

Sin embargo, se espera que un nuevo frente frío que afectará a la Península a partir de mañana, con la presencia de algunas lluvias ligeras, genere un leve descenso en los termómetros para dar tregua al intenso calor que se ha sentido desde  la semana pasada.

De acuerdo con el reporte de la Conagua, hoy se registrarán temperaturas por arriba de los 37 grados centígrados, sin embargo, mañana el ambiente se refrescará por el frente frío que comenzará a afectar a la región.

Asimismo, la dependencia informó que por efectos de una surada, que se mantiene en el Golfo de México, continúan las rachas de viento entre 30 y 45 kilómetros por hora, por lo cual se estebleció la alerta a la navegación en toda la costa yucateca.

Ayer, la ciudad registró 38.1 grados a las 15 horas, con un índice de humedad de 31 por ciento, lo que generó una sensación térmica de 40.5 grados.

La mínima fue de 22 grados a las seis de la mañana con un índice de humedad de 93 por ciento; en cuanto a las rachas de viento estas registraron 32 kph.

Lo más leído

skeleton





skeleton