Frente frío dará una tregua al calor

Ayer en Mérida se registraron casi 38 grados como temperatura máxima, con una sensación térmica de 41 grados.

|
Las bebidas frescas tuvieron gran demanda por altas temperaturas. (Juan Carlos Albornoz/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Iván Duarte/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Los habitantes y las familias que se encuentran de visita en Mérida tuvieron que soportar ayer una temperatura de casi 38 grados centígrados, aunque la sensación térmica fue de 41, de acuerdo con el reporte de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Sin embargo, se espera que a partir de hoy y hasta el miércoles el calor ofrezca una tregua debido al rápido desplazamiento del frente frío número 36 que avanza hacia la Península de Yucatán.

En todo el Estado el calor fue intenso, lo cual obligó a que los ciudadanos portaran ropa ligera y a consumir abundantes líquidos fríos, así como al uso de protectores solares y sombrillas.

El Observatorio Meteorológico precisó que la temperatura más alta se registró a las 15:00 horas y la más baja fue de 23.9 grados a las 7:00 horas.

Asimismo, desde la tarde de ayer se empezaron a sentir los efectos del frío 36, ya que se registraron nublados y rachas de viento.

Se pronostica para hoy un drástico descenso, pues la máxima será de 28 grados centígrados, es decir, 9 grados menos que lo reportado ayer.

El citado fenómeno permanecerá sobre la Península como estacionario y la masa de aire polar que lo impulsa provocará lluvias y temperaturas frescas.

Lo más leído

skeleton





skeleton