Frente frío dejará en Yucatán fresco durante el fin de semana

Ayer a las 14 horas, el térmómetro máximo llegó a 34 grados Celsius.

|
Las temperaturas se mantendrán cálidas por la mañana y muy calurosas en el transcurso del día. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

William Sierra/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- Continuará manteniéndose las temperaturas calurosas a muy calurosas, con potencial para precipitaciones, así como fuertes vientos en la Península de Yucatán, lo que propiciaría que tengamos este fin de semana de “cordonazos”, es decir, violento frente frío.

Por lo pronto, ayer en esta ciudad a las cuatro de la tarde se registró el valor máximo, que fue de 37.2 grados Celsius, y a las siete de la mañana, se dio el más bajo, de 24.2 grados. A las siete horas se alcanzó la máxima humedad siendo del 90 por ciento, y a las dos de la tarde, la menor, del 49%. Hubo registro de viento máximo del  este-sureste de 15.8 kilómetros por hora, a la una de la tarde.

Ayer a las 14 horas, la temperatura máxima era de 34 grados Celsius.

También te puede interesar: Mérida marchará por la legalización de la marihuana

Este día, el ingreso de aire marítimo tropical hacia la Península de Yucatán, mantendrá condiciones de cielo despejado a medio nublado con probabilidad para lloviznas en el sur y noreste de Yucatán, sur de Campeche, norte y sur de Quintana Roo.

Las temperaturas se mantendrán cálidas por la mañana y muy calurosas en el transcurso del día, con viento del sureste de 15 a 30 kilómetros por hora y rachas superiores a 55 kph en zonas costeras de Yucatán y Campeche. El Frente frío No. 44 se localizará en el noreste del país.

Mañana se prevén condiciones de tiempo estable, con viento del sureste de 15 a 30 kph y rachas de 50 en zonas costeras, así como temperaturas muy calurosas a extremadamente calurosas durante la tarde y cálidas al amanecer. Sin embargo, el frente frío No. 44 se desplazará rápidamente desde la porción central del Golfo de México hasta la Sonda Campeche en el transcurso de la noche y madrugada del domingo, ocasionando un cambio en la dirección del viento al norte-noroeste con rachas mayores a 55 kph en costas de Yucatán y Campeche, así como potencial para tormentas fuertes en el occidente y norte de Yucatán, que se prolongarían hasta la madrugada y mediodía del domingo.

Debido a la fuerza con la que llegará el frente y su encuentro con aire mucho más cálido en nuestra zona, las tormentas eléctricas podrían ser importantes con la posibilidad de generar turbonadas en la zona costera o tierra adentro. En altamar se prevé evento de “norte” fuerte y oleaje de hasta tres metros de altura.

Después del paso del frente vendrá un descenso de las temperaturas que durará cuando mucho 48 horas.

En consecuencia, se recomienda a la población y navegantes mantenerse al tanto de la actualización de los pronósticos, además de seguir las indicaciones de las autoridades de protección civil y capitanía de puertos correspondiente.

Lo más leído

skeleton





skeleton