Frente frío No. 4 moja y refresca a Yucatán

Conagua indica que el sistema se combina con una vaguada y prolongará las lluvias hasta el jueves.

|
El frente frío numero 4 propició ayer lluvias en Mérida. (Wilbert Argüelles/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- El ingreso del frente frío 4, que se asoció con una vaguada sobre la Península de Yucatán, generó lluvias de moderadas a fuertes en algunos puntos de Yucatán, incluyendo Mérida, condiciones que se mantendrán por lo menos hasta el jueves al estar el sistema semiestacionario en la región, informó el director general del Organismo de Cuenca Península de Yucatán de la Comisión Nacional del Agua, Roberto Pinzón Álvarez.

En Mérida, según datos obtenidos de diversas estaciones, las lluvias más fuertes se reportaron en Pensiones, donde el pluviómetro alcanzó los 30.5 mm, seguido del Observatorio Meteorológico de Mérida, con 17.4 mm, mientras que en Tantakín, en el sur de la entidad, se registraron 8.5 mm. En la costa se reportaron vientos de hasta 32 kph de componente nor-noroeste.

Este martes continuarán las lluvias de moderadas a fuertes, especialmente por la tarde, al extenderse el frente frío 4 desde La Florida hasta la Península de Yucatán, lo que se asociará con la entrada de aire húmedo procedente del Mar Caribe. Asimismo, se espera un ligero descenso de temperatura.

Para miércoles y jueves, el potencial de lluvias de moderadas a fuertes continuará debido a que se pronostica que el frente frío 4 se mantenga semiestacionario sobre la Península de Yucatán.

Será hasta el jueves en la tarde o viernes cuando el frente frío entre en etapa de disipación.

Por otra parte, se mantiene bajo monitoreo amplio sistema de baja presión en el atlántico oriental que el lunes tenía 40 por ciento de probabilidad de ser sistema tropical.

El sistema se mueve al oeste-noroeste a una velocidad promedio de 11 kph con vientos máximos sostenidos de 37 kph. Por ahora no representa riesgo para la región.

A 34.3 grados

De acuerdo con el Observatorio Meteorológico, el lunes se registró en Mérida una temperatura máxima de 34.3 grados y una mínima de 21.7. Los vientos máximos fueron del nor-noroeste de 24 kph.

También se presentaron lluvias en Mérida y otros municipios de Yucatán.

Lo más leído

skeleton





skeleton