12 de Noviembre de 2018

Yucatán

 / Clima

Frente frío No.11 traerá lluvias a Yucatán

Causará evento norte de moderado a fuerte en el litoral del Golfo de México; el ingreso de aire marítimo propició aguaceros y encharcó calles en Mérida.

Prevalecieron ayer por la tarde condiciones de lluvia en Mérida. (SIPSE)
Prevalecieron ayer por la tarde condiciones de lluvia en Mérida. (SIPSE)
Compartir en Facebook Frente frío No.11 traerá lluvias a YucatánCompartir en Twiiter Frente frío No.11 traerá lluvias a Yucatán

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- La Comisión Nacional del Agua dio a conocer que el frente frío número 11 ocasionará marcado descenso de temperatura y lluvias a partir de hoy sobre el norte, noreste y oriente del país, así como efecto de norte en el litoral del Golfo de México, Istmo y Golfo de Tehuantepec mañana y el viernes.

De acuerdo con los pronósticos, el sistema frontal se extenderá mañana desde el norte del Golfo de México hasta el sur de Tamaulipas, pero para viernes y sábado se localizará como estacionario hasta Veracruz.

En su recorrido generará potencial de lluvias fuertes a intensas en el noreste, oriente y sureste del país, así como en la Península de Yucatán.

La masa de aire frío asociado ocasionará descenso de temperatura en los estados del noroeste, norte, noreste, oriente y centro del territorio, además de norte de moderado a fuerte con rachas de hasta 80 km/h sobre el litoral del Golfo de México, de Tamaulipas hasta Campeche.

Ayer, el ingreso de aire marítimo tropical ocasionó una lluvia vespertina, que encharcó las calles del centro de la ciudad e hizo descender ligeramente los termómetros.

Para hoy se esperan condiciones similares, con cielos parcialmente nublados por la mañana e incremento de nublados y potencial de precipitaciones por la tarde.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios