Frente Frío cubrirá la Península de Yucatán el fin de semana

Protección Civil exhorta a tomar precauciones para evitar enfermedades.

|
Durante el domingo, la masa de aire frío continuará y se esperan para Yucatán, mínimas de 10.0 a 14.0 grados Celsius. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

William Sierra/ Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- La masa de aire frío que impulsa al Frente Frío 14 cubrirá la Península de Yucatán, favoreciendo condiciones de cielo medio nublado a nublado, así como lluvias puntuales, y temperaturas de hasta ocho grados celsius o menos, principalmente en comunidades del sur del Estado, informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua), a través del Centro Hidrometeorológico Regional de Mérida, del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Para este sábado, se mantienen las condiciones de viento del nor-noroeste de 20 a 30 kph con rachas superiores a los 60 km/h, especialmente en la zona costera de los tres estados de la región.

Las lluvias persisten en la zona noreste de Yucatán; norte y zona costera de Quintana Roo, y suroeste de Campeche, además de oleaje elevado de entre 2.5 y 3.5 metros de altura, especialmente en el litoral de Campeche y Yucatán.

También te puede interesar: Yucatán espera 'norte' y temperaturas mínimas de 10 grados

El Frente Frío generará bajas temperaturas, mínimas de entre 23.0 y 27.0 grados Celsius en los tres estados de la región y mañanas de entre 13.0 y 17.0 grados en Yucatán (sin descartar valores más bajos en el sur del estado), de 15.0 a 18.0 grados en Campeche y de 16.0 a 20.0 grados en Quintana Roo.

Durante el domingo, la masa de aire frío continuará sobre la región, por lo que se esperan temperaturas mínimas de 10.0 a 14.0 grados Celsius en Yucatán, sin que se descarten valores más bajos en el sur de la entidad.

Debido a estas condiciones climatológicas, Protección Civil recomienda a la población, tomar precauciones necesarias para evitar enfermedades a causa de los cambios bruscos en las temperaturas, especialmente en los sectores: infantil y de la tercera edad, además de estar pendiente de los avisos que pudieran emitir las autoridades.

 

Lo más leído

skeleton





skeleton