Frente frío podría 'amortiguar' el calor; ayer 40.2 grados

Se espera que Mérida registre este jueves una temperatura máxima de 37 grados Celsius y una mínima de 22.

|
Para hoy se espera que el calor amaine por el frente frío. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Coral Díaz/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Los yucatecos y en particular los meridanos vivieron ayer una jornada de intenso bochorno al combinarse en la capital yucateca una temperatura máxima de 40.2 grados Celsius y un elevado índice de humedad, que alcanzó hasta el 89 por ciento.

El sistema anticiclónico  que propicia la ola de calor también origina evento de surada (vientos del sur), cuyas rachas alcanzaron ayer los 60 kph en el litoral del Golfo de México y Península de Yucatán.

Para hoy está previsto para Mérida un registro máximo de 37 grados Celsius y una mínima de 22 grados; sin embargo, se espera la llegada por la tarde del frente frío número 37, que propiciará a partir de hoy un evento de norte en la Península de Yucatán, acompañado de cielo nublado, lluvia, viento fuerte y olas de hasta 2.5 m. en el litoral del Golfo de México, así como descenso de temperatura. 

De acuerdo con la Comisión Nacional del Agua, es posible que se hoy se presenten tormentas por la tarde, acompañadas incluso con granizo.

Mañana, el frente frío se extenderá desde el noreste del Golfo de México hasta el norte de la Península de Yucatán y el suroeste del Golfo de México, ocasionando nublados con lluvias de ligeras a moderadas, una temperatura máxima de 27 grados y una mínima de 19. Se espera que los efectos pasen el domingo, cuando de nuevo habrá un incremento en la temperatura.

Lo más leído

skeleton





skeleton