18 de Octubre de 2018

Yucatán

 / Clima

Vuelven las lluvias

Se espera un cielo medio nublado a nublado, con un 60 por ciento de probabilidad de precipitaciones fuertes y tormentas eléctricas.

Para este lunes el ingreso de un aire marítimo proveniente del mar Caribe propiciará cielo medio nublado a nublado. (Archivo/SIPSE)
Para este lunes el ingreso de un aire marítimo proveniente del mar Caribe propiciará cielo medio nublado a nublado. (Archivo/SIPSE)
Compartir en Facebook Vuelven las lluviasCompartir en Twiiter Vuelven las lluvias

César González/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- El frente frío número 5, que se extiende por el Golfo de México hasta la Península de Yucatán, provocará lluvias potenciales de fuertes a muy fuertes en el oriente y norte del estado. 

Se espera un cielo medio nublado a nublado, con un 60 por ciento de probabilidad de precipitaciones fuertes y tormentas eléctricas, aunque habrá temperaturas cálidas.

El sistema causará un canal de baja presión aunado a la entrada de aire marítimo tropical proveniente del Golfo de México y Mar Caribe, lo que favorece condiciones de cielo despejado a medio nublado, con 70 por ciento de probabilidad para lluvias (0.1 a 25 mm) en el oriente y norte del estado. Así mismo, se prevén temperaturas calurosas a muy calurosas durante el día, con máximas de 33 y mínima de 22 grados centígrados. 

Según datos proporcionados por la Comisión Nacional del Agua en Yucatán (Conagua), este sábado el termómetro marcó una temperatura máxima de 34.6 grados centígrados y una mínima de 22.6 con la humedad muy alta de 98 por ciento y vientos de 15.5 kilómetros por hora.

Para este lunes el ingreso de un aire marítimo proveniente del mar Caribe en interacción con el paso de una nueva onda tropical al sur de la región propiciará cielo medio nublado a nublado, con lluvias en la zona oriente y norte de Yucatán. 

De igual forma se esperan temperaturas calurosas, siendo una máxima de 33 y una mínima de 22 grados.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios