Frente frío 'reforzado' ocasionará mal tiempo en Yucatán

Conagua pronostica para este jueves en Mérida cielo medio nublado con 60 por ciento de probabilidad de lluvias, sobre todo por la tarde.

|
Este jueves se registrarán lluvias a lo largo del día. (José Acosta/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- Yucatán iniciará el año con mal tiempo, pues de acuerdo con los pronósticos, para este jueves se esperan lluvias fuertes como consecuencia de la llegada del frente frío número 22, que será reforzado por una masa de aire polar.

De acuerdo con los pronósticos de la Comisión Nacional del Agua, el frente frío No. 22 se localizará como estacionario sobre el Golfo de México hasta Veracruz y será reforzado por una nueva masa fría que impulsará al sistema frontal No. 23, que localiza en el norte de Chihuahua y Coahuila.

Este fenómeno favorecerá potencial de lluvias moderadas a fuertes en el oriente y sureste del país, además de la Península de Yucatán y generará un nuevo evento de norte de moderado a fuerte con rachas de viento de hasta 80 kph en el litoral del Golfo de México, Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Para el viernes, el frente frío No. 22 “reforzado” se estacionará sobre la Península de Yucatán, ocasionando lluvias de fuertes a muy fuertes.

La masa de aire frío asociada al sistema mantendrá temperaturas evento de norte y propiciará un ligero descenso en las temperaturas. 

Para este jueves en Mérida se espera cielo medio nublado con 60 por ciento de probabilidad de lluvias, sobre todo por la tarde, con una temperatura máxima de 29 grados y una mínima de 21.

Lo más leído

skeleton





skeleton