12 de Diciembre de 2018

Yucatán

Afectado seriamente el sector pesquero en Yucatán por clima

El frente frío No. 10 dejó daños a embarcaciones a pesar de estar bajo resguardo por el cierre de puertos a la navegación.

El adverso clima no solo obliga a muchos pescadores a dejar de trabajar sino que sus lanchas se dañan (Foto: Gerardo Keb/Milenio Novedades)
El adverso clima no solo obliga a muchos pescadores a dejar de trabajar sino que sus lanchas se dañan (Foto: Gerardo Keb/Milenio Novedades)
Compartir en Facebook Afectado seriamente el sector pesquero en Yucatán por climaCompartir en Twiiter Afectado seriamente el sector pesquero en Yucatán por clima

Gerardo Keb/Milenio Novedades
PROGRESO, Yucatán.-El sector pesquero se encuentra afectado por el frente frío No. 10, el cual dejó daños a embarcaciones a pesar de estar bajo resguardo por el cierre de puertos a la navegación.

Debido al mal tiempo, que se registra por efectos del norte varias lanchas presentaron afectaciones, especialmente las que se encontraban aseguradas a orillas de la playa, en zonas como el playón de Progreso y Chicxulub Puerto, las cuales terminaron bajo la arena o sufrieron daños a sus cascos, lo que representa pérdidas económicas para sus dueños al tener que invertir en reparaciones para poder volver a salir a la mar.

Asimismo, los hombres de mar comentaron, que la entrada del norte terminará afectando el cierre de la temporada de captura del pulpo, debido a que no podrán salir a la mar por el riesgo que representa hacerlo en las condiciones climáticas actuales.

Cabe señalar que los puertos fueron cerrados a la navegación desde El Cuyo hasta Celestún, desde las 5 de la tarde del pasado martes para todas las embarcaciones menores y hasta este viernes continúan en la misma situación.

Los hombres de mar esperan que el clima mejore en los próximos días, sin embargo, ante la fuerza del frente frío se estima que volverán a salir a la pesca hasta el próximo lunes, cuando el mar se calme nuevamente y les permita realizar sus actividades.

Por su parte, dueños de embarcaciones afectadas comentaron que repararán sus lanchas para que puedan retomar sus actividades y así recuperarse de las pérdidas generadas por el clima.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios