Frente frío seguirá ocasionando lluvias en Yucatán

El sistema se mantendrá semiestacionario frente a la Península en los próximos días.

|
El frente frío está prácticamente estacionado frente a la Península de Yucatán. (Conagua)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- La presencia en el Golfo de México del frente frío 4, que se asoció con una vaguada sobre la Península de Yucatán, generó lluvias de moderadas a fuertes en algunos puntos de Yucatán, incluyendo Mérida, condiciones que se seguirán presentando por lo menos hasta el jueves al estar el sistema semiestacionario en la región, informa la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

En Mérida, según datos obtenidos de diversas estaciones, las lluvias más fuertes se reportaron en Pensiones, donde el pluviómetro alcanzó los 30.5mm, seguido del Observatorio Meteorológico de Mérida con 17.4mm, mientras que en Tantakín se registraron precipitaciones de 8.5mm. En la costa se reportaron vientos de hasta 32 km/h de componente nor-noroeste.

Para este martes continuarán las lluvias de moderadas a fuertes, especialmente por la tarde, al extenderse el frente frío 4 desde La Florida hasta la Península de Yucatán, en asociación con la entrada de aire húmedo procedente del Mar Caribe.

Para el miércoles y jueves el potencial de lluvias de moderadas a fuertes continuará, debido a que se pronostica que el frente frío 4 se mantenga semiestacionario sobre la Península de Yucatán. No será sino hasta el jueves en la tarde o el viernes cuando el frente frío entre en etapa de disipación.

Por otra parte, se mantiene bajo monitoreo amplio sistema de baja presión -98L- en el Atlántico oriental que esta tarde tiene 30 por ciento de probabilidad de ser sistema tropical.

El sistema se mueve al oeste-noroeste a una velocidad promedio de 11 km/h, con vientos máximos sostenidos de 37 km/h. De acuerdo a los modelos actuales, no representa por el momento riesgo para la región por su ubicación, a más de 6,000 kilómetros de las costas de Quintana Roo, y por su trayectoria, que lo coloca en el Atlántico norte.

Sin embargo, se le mantendrá bajo vigilancia en caso de que se registren cambios en sus características y trayectoria.

Lo más leído

skeleton





skeleton