Frío pega más en el sur

Ticul y Oxcutzcab registran la temperatura más baja de todo el Estado.

|
Las temperaturas más bajas se registraron en el sur del Estado, donde el termómetro bajó hasta los 14 grados, según la Conagua. En la imagen, una joven camina por calles de Mérida, donde la temperatura mínima fue de 18.1 grados. (Wilbert Argüelles/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- La masa de aire frío que impulsó al frente frío 14 provocó esta mañana una baja generalizada en las temperaturas en municipios del sur y del oriente de Yucatán.

Los valores más bajos se ubicaron entre 14 y 17 grados Celsius o centígrados, según información de un boletín del Organismo de Cuenca Península de Yucatán de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

“Las condiciones de bajas  temperaturas continuarán por lo menos hasta para el sábado al mantenerse sobre la región la masa de aire frío que dio impulso al sistema frontal 14 y ya para el domingo se anticipa una recuperación gradual en las temperaturas mínimas.

Indicó que de acuerdo con el reporte de diversas estaciones meteorológicas, tres localidades reportaron temperaturas ligeramente por debajo de los 15º C esta mañana: Peto, Becanchén y Chanchimilá con 14º C entre las 5 y 6 de la mañana.

De la misma manera, otros valores mínimos de temperatura registrados son los siguientes (cifras en grados Celsius o centígrados):

  • Ticul y Oxkutzcab, 15
  • Valladolid,15.4
  • Motul, 16
  • Muna y Tizimín, 17
  • Mérida, 18.1

En cuanto a las temperaturas mínimas que se esperan para mañana viernes, según los pronósticos se mantendrán entre los 15 y 18 grados Celsius o centígrados, pero  no se descartan valores inferiores en localidades del sur y oriente de Yucatán.

Para el sábado todavía se espera que la masa de aire frío genere bajas temperaturas por la mañana, aunque éstas se pronostica que oscilen entre los 16 y 20 grados.

En cuanto a las temperaturas máximas, debido a que se mantienen condiciones de cielo de nublado a medio nublado se estima oscilen entre los 25 y 29 grados, además de que se mantienen vientos del norte, aunque de menor intensidad que en días anteriores.

(Información adicional puede ser obtenida a través de las redes sociales twitter @conaguayucatan y Facebook Conagua Yucatán).

Lo más leído

skeleton





skeleton